fútbol sala - Mundial de Colombia

España intenta digerir su adiós ante Rusia

'Fernandao' es optimista: "Ganaremos el Mundial porque ya nos toca por trabajo"

26.09.2016 | 02:01
El vigués Pola protege el balón de la presión de un jugador ruso. // Christian Escobar Mora

España no podrá aspira a la que habría sido su sexta final mundialista consecutiva (tras caer el sábado por 6-2 ante Rusia), una cita a la que no faltaba desde 1996. Además, el torneo conocerá dos finalistas inéditos ya que han caído tanto la actual campeona, Brasil, como la actual subcampeona, uno de los cuales siempre había estado en la pelea por la corona desde la puesta en marcha del torneo en 1988.

La actual campeona de Europa, con la que participaba el vigués Adrián Alonso, Pola, tenía ante sí un reto de gran nivel. Tras sudar para dejar fuera en octavos a la incómoda Kazajistán, debía medirse a su mayor archienemiga en el Viejo Continente, un rival con el que ha vivido innumerables batallas, casi siempre resueltas a su favor, como hacía unos meses en Serbia cuando se proclamó campeona continental por séptima ocasión.

Pero esta vez los rusos fueron superiores, apoyados en su mayor frescura y variedad para hacer las rotaciones y sin perdonar los errores atrás de los españoles, que no pudieron contar para este vital partido con los lesionados Sergio Lozano, Jesús Aicardo y José Ruiz, aunque ello no evitó que compitiese y que incluso fuese por delante en el marcador en algunos compases del choque.

El internacional español Fernando Maciel Gonçalves 'Fernandao' afirmó que a pesar de la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Colombia sigue pensando que su grupo es el "mejor que hay tanto dentro como fuera de la pista", y se mostró convencido de que llegará "el momento" para los de José Venancio López. "Todos estábamos abatido en el vestuario. Poco a poco nos irá cambiando la cara porque los que siguen tienen que volver. Ganaremos el Mundial porque ya nos toca por trabajo, por equipo, por unión. Sigo pensando que esta selección es la mejor que hay tanto dentro como fuera de la pista. Esto es un deporte y llegará nuestro momento, seguro", declaró.

El capitán de la selección española de fútbol sala, Carlos Ortiz, reconoció que Rusia fue "mejor" y se "mereció la victoria", para resaltar que lo que hicieron no fue "suficiente".

El seleccionador español, José Venancio López, dijo que al equipo le faltó "concentración" frente a Rusia y apuntó que el cuarto gol rival fue "la sentencia a nivel psicológico". Por último, confesó que está "triste",porque se les ha escapado una gran "oportunidad", pero no quiso hablar de las medidas que tomará tras el campeonato. "Tenemos que analizar el presente y después podremos pensar en otras cosas. Estamos digiriendo la derrota con orgullo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine