fútbol - V Memorial Manuel Carrera

Dépor y Pabellón ganan en Velle

El Monte da Aira vivió un intenso fin de semana de fútbol base

26.09.2016 | 02:01
Un lance de uno de los partidos disputados ayer en el Monte da Aira de Velle. // Iñaki Osorio

El Deportivo de La Coruña, en benjamines, y el Pabellón, en prebenjamines, se proclamaron campeones el pasado fin de semana de la quinta edición del Memorial Manuel Carrera, que volvió a convertir el campo del Monte da Aira de Velle en un espectáculo deportivo y lúdico, con un torneo que se consolida cada temporada como referencia en el panorama autonómico del fútbol base gallego.

En la competición del sábado, dedicada a los equipos en la categoría prebenjamín, el Dépor se llevó el título tras vencer en la final al Lugo por 5-2. Los lucenses también llegarían a la final en prebenjamines, siendo superados en este caso por el Pabellón, por 3-1. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Coia venció por 3-2 al Ourense CF.

El presidente del club organizador, David Hermida, se mostró muy satisfecho en la valoración del torneo y consideró bien invertido el esfuerzo: "Ha venido mucha gente al campo, los equipos se marcharon contentos y tuvimos un buen muy día. La valoración es positiva porque equipos como el Lugo, el Deportivo, el Coia o el Santa Mariña ya quedaron en volver".

En esta edición participaron el Lugo, Celta de Vigo, Deportivo, Coia, Xuventude de Oroso, Louro Tameiga, Lalín, Santa Mariña, Silleda y los equipos de la Delegación de Ourense Santa Cruz de Arrabaldo, E.D. Ourense, Pabellón, Barbadás, La Purísima, Santa Teresita, Maceda, A Peroxa, Polígono San Cibrao, Ourense Club de Fútbol y el anfitrión Velle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine