El corredor gallego Cristian Díaz Lorenzo volvió ayer a ser por segundo año consecutivo el mejor español del maratón de Berlín. El atleta de Silleda finalizó en la posición 43 con un tiempo de 2:24:25, el cuarto dentro de la categoría de mayores de 35 años. El segundo fue Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, que se impuso en la categoría de mayores de 50 años con un tiempo de 2:26:32, seguido por Kepa Ruiz, noveno en la misma categoría que el de Trasdeza. Díaz repite de esta forma la hazaña conseguida el año pasado en la carrera berlinesa, cuando acabó en el puesto 70 con un tiempo de 2:25:15 para ser, también, el primer español en la línea de meta.

Díaz manifestó al término de la prueba que el hecho de repetir gesta durante dos años consecutivos "es pura casualidad y vale porque te lo comentan cuando llegas a la línea de meta". El atleta de Silleda recordó que "aquí se viene a correr y a hacer buenas marcas" y reconoció que cuando llegó al final de la carrera pensó "que estaba más atrás" en la clasificación.

Cristian Díaz también quiso comparar su actuación de esta edición con la del año 2015 asegurando que "en esta ocasión la carrera no me resultó extremadamente difícil porque el año pasado hubo momentos en los que llegué a sentirme mal y llegué a tener un bajón físico".

La prueba de ayer supone el fin de la temporada para el corredor de Trasdeza que ahora sólo piensa en descansar, aunque no descarta tomar la salida en alguna carrera popular gallega.