El Compostela sudó para reafirmar su fortaleza como local. Se vio obligado a remontar a un correoso As Pontes, al que derrotó por 2-1. Ibra abrió el marcador y Santi Gegunde empató en el primer cuarto de hora. En el tramo final, un tanto de Diego Rey permitió a los pupilos de Yago Iglesias sumar puntos para mantenerse en la pelea por los puestos de privilegio.

Con ritmo arrancó el partido, y con un guión claro. El cuadro local se hizo con el balón, con el control y el dominio del juego, y buscó la meta contraria. Casi abre el marcador antes de que se cumpliese el primer minuto, pero Paco respondió con acierto a un disparo de Santi Gegunde.

Un error de David Rey, en un balón en largo, dejó a Ibra mano a mano con Lucas. El meta aguantó y consiguió despejar a córner. Desde la esquina sacó Álvaro Rey e Ibra se tomó la revancha con un cabezazo picado que acabó en el fondo de la red.

El paso por los vestuarios quitó ritmo y precisión. El choque parecía encaminarse a un empate después de que ninguno de los dos fuese capaz de combinar con acierto ni acercarse con peligro, salvo un testarazo de Ibra que se marchó muy alto. Hasta que en la segunda acción tras un córner rechazado, Julián lanzó un centro cruzado de izquierda a derecha. Mon sorprendió por el segundo palo y jugó el esférico al área pequeña por donde apareció Diego Rey para empujar a puerta vacía y darle los tres puntos al Compostela.