Segunda derrota consecutiva del Celta juvenil, que se aleja seis puntos de los dos equipos de cabeza, que suman cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados. Lo más curioso es que las dos derrotas célticas se produjeron ante dos rivales asturianos que van a pelear por el título de Liga y por la clasificación para la fase final de Copa del Rey.

A pesar de la derrota no hizo mal partido el equipo de David de Dios. Los célticos trataron de presionar en el centro del campo, logrando recuperar varios balones que les permitieron salir a la contra, aunque no estuvieron acertados de cara al gol. El Sporting también consiguió llegar con peligro al área céltica, pero no fue hasta la recta final del primer tiempo, cuando los asturianos no consiguieron acertar y ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el Celta reaccionó bien, y en la última jugada del primer tiempo conseguía empatar por mediación de Álex Rey.

En la segunda parte el partido no cambió demasiado, pero en el minuto sesenta y uno Ferre vuelve a adelantar a los asturianos al aprovechar una indecisión dentro del área.

A partir de ese momento el Celta presionó buscando el tanto que le diera un punto, pero el Sporting de Gijón consiguió replegar líneas evitando que los célticos aprovecharan alguna de las ocasiones que generaron en los minutos finales del partido.