El Racing de Ferrol consiguió el primer triunfo liguero de la temporada en A Malata a costa de un buen Celta B. Bicho en el primer tiempo y José Cruz, al final, anularon el valor del tanto de Borja Iglesias.

El cuadro vigués comenzó el partido con buena presión y verticalidad. Una penetración de Juan Hernández por el centro, con cesión a Hicham, acabó con Sergio García recogiendo el disparo raso del interior. Iban doce minutos y solo los visitantes hilvanaban combinaciones.

En la primera llegada local se notó la calidad de Bicho. El de Sada recibió en la izquierda del área, orientó la proyección corta y cruzó el esférico a la red ante la estirada de Néstor. A cuatro minutos para el descanso, una dudosa falta de José Cruz sobre João Camacho fue ejecutada desde la frontal por Luis Gustavo cerca del travesaño.

En el segundo tiempo el Celta B tomó la iniciativa. A los 50 minutos Brais chutó mordido sin consecuencias. Tres después elevó el pase genial para el desmarque de Borja Iglesias que, intuyendo la salida de Sergio García, lo sorprendió con un disparo alto y de exterior sin dejar que el cuero tocase la hierba.

El juego se equilibró de nuevo aunque el Racing comenzó a dejar espacios. João Camacho probó fortuna desde lejos atrapando Sergio García en el minuto 70. Uno después el meta rechazó un cabezazo franco de Borja Iglesias. Los visitantes volvieron a insistir con Hicham y Borja Iglesias tras robar en campo contrario, pero Catalá fue quien salvó al Racing de Ferrol al desviar el chut del autor del gol visitante. La respuesta la dio Maceira con un disparo a la escuadra por el que voló Néstor. Fue el momento de respiro y renacer de los departamentales.

A falta de tres minutos, con iniciativa local en el juego, un córner mal despejado por la defensa fue cabeceado por José Cruz a la red tras pegar en el poste.