Arosa y Ribadumia se repartieron ayer los puntos y el juego en el primer derbi de la temporada, lo que permite a los locales mantenerse invictos mientras que los visitantes suman un punto que, en el minuto 45 de partido, era una auténtica quimera. Además, estos últimos salen reforzados en su fidelidad a un estilo de juego, ya que cuando iban por debajo en el marcador el equipo siempre creyó en el objetivo de puntuar.

El primer tiempo arrancó con un Ribadumia muy ambicioso, con la línea defensiva muy adelantada buscando comprimir el campo y que la línea de creación del Arosa no pudiese maniobrar de forma cómoda. Los aurinegros se exponían a que la velocidad del Arosa arriba desbaratase el planteamiento, y así acabó ocurriendo a los siete minutos, cuando en una contra por la banda izquierda llevada por Sylla y Eloy Fariña finalizaba con este ganando la línea de fondo y centrando para que Fran Matos solo tuviese que empujar su pase de la muerte. Sin tiempo a reponerse del golpe, el Ribadumia se llevó un segundo varapalo. Un balón a la espalda de los centrales fue perseguido por Hugo Soto, cuyo centro desde la banda izquierda lo remató Eloy de cabeza. Manu Táboas consiguió desviar el balón al poste, pero el rechace lo aprovechó Sergio Santos para cabecear sin oposición al fondo de las mallas. Los arlequinados vieron muy claro que el punto débil visitante eran los balones a la espalda de los centrales, y llegaron a gozar de varias ocasiones más de Sylla, en las que el exdelantero aurinegro no estuvo acertado en la decisión final. Los visitantes, que en el minuto 3 pudieron adelantarse en un cabezazo de Changui que se marchó alto, acusaron los dos golpes y tan solo al final de la primera parte tuvieron opciones de anotar en una jugada de Fran Fandiño que Changui remató mal y con otra de Hugo cuya vaselina fue interceptada por Lloves.

Nada más arrancar la segunda mitad el Arosa pudo ampliar su ventaja, primero con un disparo de Sylla que acertó a interceptar Rafita y, a la salida de ese córner, Sidibé cabeceó para que Vitra fusilase a Manu Táboas, pero el balón se acabó escapando por encima del larguero. También la tuvo Aitor Díaz en un disparo directo de falta en el minuto 58 que se fue rozando el palo de la meta defendida por Manu Táboas.

El Arosa parecía tener controlado el encuentro, pero una bonita acción combinativa del Ribadumia permitió a Rafita centrar desde la izquierda para que Changui batiese a Lloves y complicase el choque a los arlequinadas. El tanto igualó la contienda, y el Ribadumia se vio con capacidad de reacción, y estuvo cerca de empatar en el minuto 63 en un balón largo en el que Hugo acertó a adelantarse a su marcador, pero la vaselina sobre Lloves se fue por encima del larguero.

El Ribadumia comenzaba a hacerse con el control del partido, expuesto a las contras, pero también combinando para acercarse a la meta de Lloves. Y ese control tuvo premio. En el minuto 76 Camiño sacaba un córner que prolongaba Fran Fandiño. Ningún defensa acertó a despejar de manera adecuada y Paco remataba de chilena al fondo de las mallas. Aunque ambos tuvieron ocasiones, el encuentro acabó en reparto de puntos.