Eduardo Berizzo, el Toto, confía en que el Celta obtenga esta noche una victoria en Cornellà-El Prat que signifique el despegue del Celta en la clasificación. El preparador celeste sustenta su fe en la solvencia defensiva mostrada por su equipo en los últimos partidos, que espera se vea también acompañada de goles contra los pericos.

"Siento que vamos hacia arriba. Hemos conseguido la solidez defensiva necesaria para atacar con tranquilidad. Tanto en Pamplona como ante el Sporting hemos defendido muy bien y eso nos otorga una tranquilidad en el ataque que se relaciona. Pero debemos seguir insistiendo con la circulación de balón para otorgar más ventaja a nuestros atacantes en la construcción de su jugada", destacó ayer en conferencia de prensa el preparador celeste antes de emprender viaje a Barcelona.

El Toto Berizzo apuesta por que su equipo alcance la victoria a través de la posesión del balón y la velocidad en el pase, pero también que vea puerta a través de la asociación del delantero centro con los jugadores de banda. Por ello prefiere evitar un partido de "ida y vuelta" contra los de Quique Sánchez Flores. "Necesitamos que el balón sea nuestro, y para eso hay que presionar muy bien, contener a sus dos atacantes y desplegar al equipo en el ancho del campo para poder circular la pelota con espacios. Si el partido se convierte en un ida y vuelta, el Espanyol se sentirá más cómodo jugando con espacios a la contra", advirtió. Aunque precisó: "Nosotros no somos un equipo que propone jugar así pero, llegado el caso, también sabemos hacerlo".

El entrenador del Celta recela del mal comienzo del rival, especialmente en casa, donde aún no ha ganado y recuerda que el cuadro perico dispone de argumentos futbolísticos más que suficientes para hacerse respetar.

"El Espanyol es un equipo que, por la calidad de sus atacantes, no necesita generar tanto pero sí es muy profundo y peligroso. Su dupla de atacantes y los dos extremos que juegan por fuera le dan ese perfil de equipo ofensivo. Además, es un equipo que achica espacios muy bien y tiene oficio en el centro del campo", explicó.

El preparador argentino no ofreció muchas pistas sobre el once que el Celta presentará esta noche en Cornellà-El Prat. Apenas precisó que no habrá "cambios masivos" pensando en el compromiso europeo del jueves ante el Panathinaikos, que su idea es "proteger" a Pablo Hernández y que Marcelo Días está totalmente recuperado de su lesión y apunta a titular.