triatlón - IV Desafío pastor islas cíes

"Me siento querida en mi ciudad"

La paratriatleta Susana Rodríguez Gacio fue una de las deportistas más aplaudidas durante la carrera - Durante la competición tuvo tres guías, uno en cada segmento

25.09.2016 | 06:23

Susana Rodríguez Gacio, la paratritleta viguesa, volvió a ser una de las deportistas más aplaudidas en el Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. Se impuso en su categoría, pero recibió el apoyo constante del público. Ella, emocionada, volvió a insistir en que "me gusta competir en mi ciudad. Es todo un honor. Me siento querida y apreciada". La deportista, que logró el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Río, añadió que "ha sido dura la prueba, pero merece la pena. En este tipo de acontecimientos es donde se ve recompensado el esfuerzo de toda la temporada".

La componente del Club Triatlón Mar de Vigo participó después de que la Federación Gallega de Triatlón le concediera un permiso especial. Tuvo tres guías, una por cada segmento de la prueba, para poder realizar la competición. Un gesto que la deportista agradeció "especialmente": "Que se preocupen y me faciliten las cosas es algo muy importante".

Susana Rodríguez Gacio desveló que "ahora mismo estoy muy cansada. La temporada ha sido muy larga y necesito desconectar un poco. Además de las carreras, también el estar en Brasil con tantas emociones me ha agotado. Pero quería participar en el Triatlón Desafío Islas Cíes para agradecerle a todos aquellos que me apoyaron".

Sobre la prueba viguesa indicó que "ya la conozco. El tramo de natación es exigente, el de bicicleta muy duro y el de atletismo se hizo más cómodo que el anterior. Estoy contenta por acabar, ya que para mí ha supuesto un esfuerzo extra".

La paratriatleta viguesa completó una temporada espectacular, con numerosos éxitos a nivel internacional y el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Río. Reconoció que a partir de ahora pensará también en acudir a Tokio dentro de cuatro años. Además, en la actual campaña se incorporó al Club Triatlón Mar de Vigo. Por lo tanto, regresó a la ciudad y dejó el anterior equipo en Lugo. A todo ello se sumó el cambio de guía, un decisión que calificó de "dura" pero que le ha dado buenos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine