El triatleta Pablo Dapena y su compañera del Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, la italiana Alessia Orla, han sufrido el robo de su bicicleta de competición, así como diverso material deportivo.

El entrenador del club gallego Adrián Vázquez y Alessia Orla durmieron cerca del aeropuerto de Barajas, para luego venir a recoger al resto del equipo que se encontraba en la Blume (Antonio Benito, Sharon García, Andrés Cendan, Jesús del Val, Javier Lluch y el mismo Pablo Dapena). Todos ellos tenían previsto viajar ayer a Gijón para disputar el Campeonato de España de Triatlón por Clubes.

Y en una furgoneta tenían guardado todo el material para la competición. Alessia Orla tenía ahí la bicicleta, el casco, las zapatillas de bici y de correr y el neopreno. Pero también había material de Pablo Dapena: "Dentro de la furgoneta tenía mi 'cabra', una lenticular y el potenciómetro de Rotor. Solo mis pertenencias, más de 8.000 euros", explicaba el propio Dapena.

La propia Saleta Castro se hacía eco en las redes sociales de dicho robo para movilizar a todos los que pudieran aportar algún dato para ayudarle a recuperarla.