Javier Gómez Noya fue el gran centro de atención en el IV Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. El padrino del evento se mostró muy activo y atendió todas las peticiones que le hacían. La mayoría se refería a fotos y autógrafos. Una de sus tareas fue la de compartir protagonismo con los ganadores de todas las categorías en el podio. El pentacampeón del mundo y premio Princesa de Asturias entregó numerosas medallas.

La presencia del triatleta no pasó desapercibida para los más jóvenes. El acuatlón y el trijúnior contaron con un espectador de excepción. Muchos de los deportistas, y también sus familiares, se acercaron a Javier Gómez Noya.

El triatleta se está recuperando de la lesión en un codo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos. Reconoció que está "casi" recuperado, pero todavía le falta un poco de trabajo específico para que sea total. "No quiero arriesgar. Que se cure bien", reiteró. Preparará la próxima temporada, en la que parte como uno de los favoritos al triunfo en el Mundial. Queda por saber si intentará estar presente en los Juegos de Tokio dentro de cuatro años. El próximo año estará de nuevo en Vigo. Volverá a ser padrino por tercera vez en esa ocasión. Quizás también la primera en la que pueda participar.

Surís. Óscar Surís, presidente de la Federación Gallega de Triatlón, cumplió con su promesa de participar en la prueba. No fue la primera vez. Su objetivo era, como en años anteriores, terminar y lo hizo.

Seguridad. "Ha sido una prueba sin problemas". Así lo manifestaron los responsables de la seguridad del Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. En el centro de coordinacción, ubicado en el campo del Coruxo, no hubo ningún registro grave.

Masajes. Se está convirtiendo en una tradición, pero los masajes de recuperación después de la prueba son un gran éxito. Ayer, una vez que finalizó el triatlón, las cinco camillas habilitadas estaban llenas.

Colaboración. Los ayuntamientos de Vigo y Nigrán, por los que discurrió la prueba, contribuyeron a que la organización del evento fuera perfecta.