Somozas y Coruxo se repartieron los puntos (1-1) tras un partido muy duro, con muchas imprecisiones y constantes interrupciones. Se adelantó el cuadro local por mediación de Artabe. En la segunda parte, los locales se quedaron con uno menos por doble amarilla de Pedrosa. Los visitantes consiguieron el tanto del empate por medio de un ex del Somozas como es Kike Cubas.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y sin un dominador claro. El Coruxo tuvo más la posesión de balón e intentó en todo momento pisar área local, aunque sin crear peligro. Por su parte, el Somozas buscaba hacer daño a la contra, aunque en los primeros minutos no tuvo opción alguna para hacerlo.

En el minuto 20, una gran jugada por banda derecha de Arkaitz sirvió para que Artabe enganchara el centro en el punto de penalti para fusilar sin concesión alguna a Alberto. Era la primera ocasión del partido y subía así el primer tanto.

Pero el partido no se animó con el gol. Careció de ritmo y amplió el número de imprecisiones y pérdidas de balón. El balón iba de lado a lado del campo sin un dominador claro y sin probar a ninguno de los dos porteros. Los espectadores bostezaron de lo lindo durante la primera parte. En pocos minutos, el Coruxo perdió a Camochu y Hugo, por lesión.

En la reanudación, el juego no mejoró. Continuaron las imprecisiones y el mal juego. Los porteros seguían sin entrar en juego y el partido registró continuas interrupciones. En el minuto 57, en una gran contra llevada por el conjunto visitante llegó el tanto del empate.

Precisamente Kike Cubas, un ex del Somozas, casi en boca de gol, envió el cuero al fondo de la red igualando la contienda. Poco después, Pedro Vázquez tuvo el segundo para los vigueses. Su jugada personal finalizó con su propio disparo a puerta que se estrelló en la parte superior del larguero.

Un par de minutos después se le pusieron mejor las cosas al Coruxo, ya que en una entrada a destiempo el local Pedrosa vio su segunda amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica. A pesar de ello, los locales intentaron irse hacia arriba para intentar su segundo tanto.

En los últimos minutos, volvió a apretar el Coruxo. La mejor opción de los vigueses estuvo en la doble ocasión de Iosu Vilar y Fernando. En la primera sacó con apuros el meta Manda, y la siguiente se marchó fuera. Definitivamente el Coruxo se fue a por el partido.

A la contra lo intentaban los locales. Pedro Vázquez volvió a probar fortuna, pero su fuerte disparo encontró respuesta de Manda que despejó a corner. Antón, otro ex del Somozas, probó fortuna en el 90, pero su disparo también encontró la respuesta de Manda, que envió con apuros el cuero a corner.