El Choco rompió su racha de tres derrotas consecutivas con un trabajado triunfo ante un Cerceda que llegaba a Santa Mariña con dudas tras haber caído la pasada jornada frente al Bouzas, pero instalado en los puestos altos de la tabla. Los pupilos de Marcos Montes, además, supieron sobreponerse a sus múltiples bajas y al tempranero gol de Carlos.

El primer tanto llegó en un balón que Uxío pelea con Molinos, recogiendo el rechace Carlos en el punto de penalti para recortar a Lucas y batir a Cortegoso con un disparo cruzado. Los redondelanos acusaron el golpe y vieron cómo los visitantes incluso pudieron ahondar en la herida con un lanzamiento lejano de Edu que tocó el larguero y se marchó fuera. Después de este nuevo susto, el Choco empezó a mejorar, consiguiendo el empate a la media hora en una gran acción colectiva culminada por Ricar.

Tras el descanso, el Choco acrecentó su dominio. Fruto de la mejoría local llegó el tanto de la victoria, en una internada por la derecha de Gonzalo, que puso un centro raso que Ricar no acertó a rematar pero tuvo la fortuna de que la pelota acabó a pies de Rober, quien sólo tuvo que superar a un Marcos Valín, ya en el suelo, para marcar. En los veinte minutos finales el Cerceda acrecentó su apuesta por el juego directo ante un conjunto redondelano que optó por replegarse.