Fortalecido por su reciente triunfo frente al Sporting, el Celta se propone asaltar hoy Cornellà-el Prat, el feudo perico, en busca de un segundo triunfo consecutivo con el que encadenar -sumando el empate del pasado domingo en Pamplona- su primera buena racha del curso. No espera una fácil empresa al conjunto de Berizzo, que visita un campo maldito -cuatro derrotas y un empate en cinco visitas- para hacer frente a un poderoso adversario que anda también necesitado de puntos tras protagonizar, como los celestes, un irregular arranque de temporada. El cuadro que dirige Quique Sánchez desconoce, de hecho, el triunfo en su propio estadio, donde ha sumado un empate en dos partidos y, al igual que el Celta, busca esta noche tres puntos con los que avanzar hacia la zona tibia de la tabla.

Aunque será el cuarto partido en doce días y el jueves se espera al Panathinaikos en Balaídos, Eduardo Berizzo, el Toto, no realizará demasiados cambios con respecto al equipo que derrotó el miércoles al Sporting de Gijón. Apenas los justos para dar descanso a sus futbolistas más castigados por acumulación de minutos. El técnico céltico ha dejado entrever que va a "proteger" a Pablo Hernández, su centrocampista más utilizado, y prevé dar la alternativa a Marcelo Díaz, ya totalmente recuperado de la lesión muscular que lo ha mantenido cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Y no será la línea medular la única que presente cambios. Se esperan también en defensa, donde Berizzo hará descansar presumiblemente a Hugo Mallo, y no se descartan en el frente de ataque, en el que la novedad podría ser el italiano Guiseppe Rossi. Horas antes de que el balón eche a rodar lo único seguro es que Sergio Álvarez estará bajo el travesaño arropado por una línea de cuatro hombres, con Jonny presumiblemente arrimado al costado derecho, Roncaglia recostado sobre el izquierdo, y Gustavo Cabral y Sergi Gómez en la zona central.

Ausente Pablo Hernández, Berizzo debe decidir si opta por formar con dos pivotes y cuatro atacantes o jugar con tres centrocampistas y tres delanteros. En el primer supuesto, Marcelo Díaz y Wass o el chileno y Radoja se moverían en el medio del terreno y Aspas y Rossi se alternarían en punta flanqueados por Sisto y Bongonda; en el segundo, menos arriesgado, el Toto juntaría a Marcelo, Radoja y Wass en medio campo, en tanto que Sisto, Aspas y Bongonda integrarían el frente de ataque.

El Espanyol, mientras tanto, afronta el choque con la única (aunque importante) baja por lesión del delantero argentino Pablo Piatti. Quique Sánchez Flores ha dejado fuera de la convocatoria al central Demichelis y al atacante Álvaro y ha incluido en cambio en la lista a dos chicos del filial: Rubén Duarte y Aarón.