El Rápido de Bouzas sumó la cuarta victoria de la temporada después de derrotar en la tarde de ayer al Negreira por un corto uno a cero. Fue un partido vistoso y entretenido para los aficionados a pesar de haber solamente un gol.

El equipo entrenado por Patxi Salinas hizo un buen encuentro, aunque le costó meterse en el partido. El Negreira salió al campo dispuesto a molestar en ataque, aunque se defendía con uñas y dientes, colocando al medio punta Cao como un central más a la hora de atacar los aurinegros.

Sin embargo, fue el Negreira quien en los primeros minutos de juego tuvo más presencia ante la portería defendida por Diego, aunque en la mayor parte de las ocasiones la defensa del Rápido estuvo bien colocada y conseguía sacar el peligro, no sin ciertos apuros.

El Rápido no tardó en tener presencia en ataque. Carlos Pereira se mostró como uno de los jugadores más incisivos en ataque y, además, tampoco perdió tiempo en asociarse con Pablo Carnero, formando una dupla que, en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, volvió loca a la defensa santiaguesa. Poco a poco, los boucenses se fueron encontrando cómodos. Buscaban la presión tras la línea de medio campo y conseguían recuperar numerosos balones para iniciar varias contras que no llegaron a materializar en gol por poco.

Por su parte, el Negreira fue de más a menos. Los santiagueses tuvieron que replegarse ante la presión que ejercía el cuadro aurinegro, que pudo aumentar la ventaja al filo del descanso en una jugada iniciada por Juanma Torres en el saque de una falta y que Carlos Pereira remató solo de cabeza enviando el balón fuera.

Tras el paso por el vestuario, fue el Negreira, como no podía ser de otra manera, quien dio un paso al frente. El Rápido, con el marcador a favor, controló el partido buscando una contra que le permitiera sentenciar el encuentro. Esta pudo llegar en el minutos sesenta y cinco, cuando de nuevo Juanma Torres se internó por la banda derecha, metió el balón al área y Pablo Carnero, que el atacante aurinegro remató fuera por muy poco.

A pesar de tener la posesión del balón, el Negreira inquietó muy poco a Diego, portero del Rápido. Lo más peligroso fueron unos balones en largo que el guardameta bloqueó sin problema alguno, siempre bien colocado y adelantándose a la jugada.

Al final, victoria de un Rápido de Bouzas que está haciendo un buen juego y que esta temporada apunta muy alto, aunque esto no ha hecho más que comenzar. En todo caso, a la espera de que se complete la sexta jornada de competición, el conjunto que dirige Patxi Salinas va a dormir en una muy confortable segunda posición de la tabla.