24 de septiembre de 2016
24.09.2016
fútbol - Primera División

Zidane medita sus alternativas

El entrenador del Real Madrid busca variantes ante la ausencia de Casemiro

24.09.2016 | 02:07
Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. // Kiko Huesca

El Real Madrid defiende en Gran Canaria su liderato de LaLiga Santander, después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1) y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta, donde fue goleada por la Real Sociedad (4-1).

Zidane hará cambios, aunque asegura que no tiene la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del martes en Dortmund. Mientras, los de Quique Setién afrontan el envite tras encajar en Anoeta el más serio revés de este inicio de campaña, con un once en el que mezcló titulares y suplentes.

El primero de los partidos más esperados de la temporada en la isla se lo perderá el más sonado de los fichajes amarillos, Kevin-Prince Boateng, tras ser expulsado en Anoeta con tarjeta roja directa por evitar un gol con la mano.

Ambos equipos, con idénticos entrenadores, se enfrentaron hace poco más de seis meses en el estadio de Gran Canaria con victoria madridista por 1-2, gracias a un tanto en el minuto 89 del brasileño Casemiro -ausente hoy por lesión-, en un partido decepcionante del grupo de Zidane.

Es un quebradero de cabeza para Zizou la ausencia de Casemiro. Estará unos dos meses de ausencia y tendrá que buscar variantes. La primera y más usada en el pasado, retrasar la posición del alemán Toni Kroos, y dar entrada en la construcción del juego a Isco Alarcón junto al croata Luka Modric, que regresa tras ver como el Real Madrid le echaba de menos ante el Villarreal.

Se cortó la racha de récord en 16 triunfos consecutivos y los nuevos debates en torno al conjunto madridista afectan al nivel del juego que están exhibiendo y la eficacia rebajada de la BBC. Las lesiones han provocado un bajón en el rendimiento juntos de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. De hecho, aún no han marcado un solo gol cuando han estado juntos en el campo y ante Las Palmas buscarán cambiar la dinámica. Zidane medita la opción de dar entrada de inicio a Morata, que encadena tres suplencias consecutivas.

Las bajas importantes madridistas afectan también a la defensa. Una lesión muscular en el gemelo derecho deja fuera a un jugador tan importante como Marcelo. El segundo lateral izquierdo, el portugués Fabio Coentrao, aún no está en el mejor tono físico posible para reaparecer, por lo que será Nacho Fernández el que ocupe el puesto de titular. No llega a tiempo Pepe, por lo que Raphael Varane se mantendrá en el centro de la zaga.

La gran novedad puede llegar en la portería. El costarricense Keylor Navas ya está en condiciones de reaparecer. No juega desde la final de Liga de Campeones en mayo y ha superado la operación a la que se sometió por sus dolores en el tendón de aquiles. Zidane, contento con Kiko Casilla, debe decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine