Intensa actividad la del Vgo Basket, que esta tarde viaja a Portugal para devolver la visita al Vasco da Gama, escuadra contra la que el equipo vigués jugó el sábado pasado un amistoso en As Travesas. Un encuentro que podría ser una de las últimas pruebas de la pretemporada, teniendo en cuenta que faltan quince días para el inicio de la competición.

Sin embargo, lo más destacado es la contratación de dos nuevos jugadores con los que se da por cerrada la plantilla. Se trata de un serbio, que podría disputar esta tarde sus primeros minutos de juego, y un americano que llegará el próximo martes.

Jovan Vukasunovic es un serbio de 2,06 de altura y 20 años de edad que juega de pívot. Jugador de formación, Jovan es un joven con mucho talento para el baloncesto. Tiene características físicas muy buenas para ser muy buen jugador en la posición de pívot. Técnicamente destaca para su edad, es completo, juega de espaldas y de cara a la canasta, pudiendo tirar de 2 y de 3 puntos. Además tiene un buen dribling y es capaz incluso de subir balón.En las temporadas 14/15 y 15/16 jugó en Zamora además de disputar en 2014 el Campeonato de España junior con Cáceres.

Por otro lado, Jonathan Murphy es un ala-pívot de 2 metros y 26 años de edad que afronta su primera experiencia en Europa. Jugó en la NCAA2 en Saint Mary's University, y Columbus, promediando 10 puntos y seis rebotes por partido. En 2014 jugó en Australia con una media de 19 puntos y 10 rebotes, y la temporada pasada jugó en la Univeesal Basketaball Association, con una media de 19 puntos y 12 rebotes de media.