baloncesto - Supercopa

Tyrese Rice se corona nada más aterrizar

El base conduce al Barça a la final - Gran Canaria elimina al anfitrión Bastonia

24.09.2016 | 04:55
Rice bota perseguido por Taylor. // David Aguilar

El estadounidense Tyrese Rice se doctoró en la Supercopa al anotar 30 puntos con una magistral dirección, para meter al Barcelona Lassa en la final, al imponerse al Real Madrid, 93-99, en el primer "Clásico" de la temporada y se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final.

El equipo de Pablo Laso intentó romper el encuentro en varias ocasiones, pero los catalanes se rehicieron para volver a meterse en el envite y esperar su momento en los instantes finales.

Los dos equipos mostraron un baloncesto de quilates en la semifinal, con un gran acierto en ambos lados de la cancha y demostrando por qué fueron los finalistas de la pasada temporada de la Liga Endesa.

El duelo en el puesto de base entre el estadounidense Ty Rice y Sergio Llull, con 11 puntos cada uno, fue una de las atracciones del primer periodo en el que el Real Madrid consiguió despegarse de la igualdad inicial, 20-14 (min. 8). El Barcelona pudo reaccionar y con un parcial 2-9 liderado por el propio Rice y Juan Carlos Navarro, cogieron la delantera, 22-23. El empate a 26, tras los primeros diez minutos, dejó todo abierto. Los estadounidenses Othello Hunter y Joey Dorsey protagonizaron en la zona otro interesante emparejamiento en el que sacaron a relucir su capacidad física e intimidatoria.

En el segundo cuarto, el Real Madrid continuó muy acertado desde el lanzamiento de tres puntos y volvió a abrir brecha en el electrónico, 48-39 (min. 18). El Barcelona bailó al ritmo de Rice y el choque se fue al descanso con un 48-47, tras un parcial 0-8 de la plantilla barcelonista.

En la reanudación, los blancos volvieron a sumar de tres en tres con Sergio Llull en estado de gracia y obtuvieron una buena renta, 59-51. El Barcelona se levantó por tercera y lo hizo con contundencia hasta el punto de liderar el marcador tras sellar un parcial de 0-14 y colocar un 59-65 en el minuto 28.

Ty Rice, que se tuvo que retirar al vestuario por unas molestias, regresó y abrió el último acto con triple para situar el 70-76.

Ninguno de los quintetos dieron su brazo a torcer y en esta ocasión fue el Real Madrid el que remontó el encuentro y en el minuto 34 tomó la delantera, 82-81.

El conjunto de Georgios Bartzokas volvió retomar el rumbo a base de varias genialidades de Rice que, de nuevo, tuvo la réplica de Llull, como ocurrió en el primer cuarto, y cogió una renta de cinco puntos a menos de dos minutos del final, 88-93.

El estadounidense Justin Doellman se inventó una canasta a 33 segundos de la conclusión, 91-95, que fue definitiva para meter al Barcelona en la final.

El equipo blanco lo intentó hasta el último segundo, pero será el conjunto catalán el que luche por el primer título de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.

El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, llevó al Herbalife a su primera final de la Supercopa tras derrotar, en una igualada semifinal disputada en Vitoria, al equipo anfitrión, el Baskonia, por 80-84.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine