Carrera Solidaria Santander de Lalin

Ricardo Vázquez triunfa en las calles de Lalín

El corredor dezano se impone en la carrera solidaria en favor de Cruz Roja - Noelia Fernández fue la primera en la categoría femenina - El Vagalume A venció por equipos en una prueba cuya salida tomaron 350 corredores

24.09.2016 | 04:55

Victoria local anoche en la primera edición de la "Carrera Solidaria Santander #123aCorrer" que tuvo lugar por las calles del centro de Lalín, patrocinada por el Banco de Santander en colaboración con Cruz Roja. El dezano Ricardo Vázquez se impuso en la línea de meta con un tiempo de 19.17 por delante de José Canda, a 16 segundos, y de Diego Calvete, a 24 segundos, que completaron el podio definitivo. El Top Ten de la clasificación masculina definitiva estuvo compuesto por Sergio Requeijo, Emilio Montilla, Pablo Ojea, Francisco Fernández, Carlos Meijide, Cristóbal Dafonte y Miguel Iglesias.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Noelia Fernández fue la más rápida sobre el recorrido final de 6 kilómetros por las calles del casco urbano lalinense con un tiempo de 26.15. La segunda posición fue para la lalinense Carolina Balado, a poco más de un minuto, por delante de Vanesa Insaulrralde. La lista de las diez primeras estuvo formada por Berta Noguerol, Andrea Elizabeth Saavedra, Patricia Varela, Maite Couto, Rocío Tilve, Mireia López y Nesi Blanco. Y en cuanto a la prueba por equipos, el Vagalume A compuesto por Sergio Costoya, Iván Pablo Sanmartín y Esteban Sueiro fue el que se alzó con la victoria. La segunda posición fue para el Xa Non Sei, con Carolina Balado, Raquel Lareo y Adela Batán, y los terceros fueron el Vilar's, que incluyó a Laura Garrido, Cristina Martínez y Xesús Manuel Garrido. Todos ellos, así como el resto de los cerca de 350 participantes, fueron jaleados durante su participación por un numeroso público apostado en las aceras del centro de Lalín. Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida en categorías que abarcaron niños de ambos sexos de edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Trofeos

La escalinatas de la Praza de Igrexa de Lalín fueron el escenario elegido por la organización para la entrega de trofeos a los mejores. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, fue el encargado de presidir un acto en el que estuvo acompañado por representantes del Banco de Santander y de la asamblea local de Cruz Roja. Los tres primeros adultos clasificados en cada prueba recibieron medallas, y los diez primeros una camiseta Top Finisher obsequio de la organización. Cabe destacar que entre los participantes de la carrera se encontraba el concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares, que también estuvo presente durante la entrega de premios final.

La recaudación final rondó los 1.800 euros, de los que buena parte irán a parar a la organización local de Cruz Roja. Cabe recordar que de los 8 euros por inscripción de los adultos se destinarán 4 a Cruz Roja lalinense, y el euro de la inscripción de las categorías infantiles serán íntegramente a la misma. Los responsables de la entidad bancaria organizadora recordaron que "con el proyecto #123 aCorrer, Banco de Santander pretende apoyar el deporte popular con el objetivo de hacerlo más asequible a la sociedad, hacerlo más popular y promover un estilo sano de vida entre todos los miembros de la familia". De hecho, fueron muchas las familias enteras que ayer participaron en la carrera lalinense, así como colectivos pertenecientes a los equipos locales de fútbol, rugby, atletismo y balonmano, entre otros, de los usuarios del Lalín Arena o de las asociaciones de discapacitados de la comarca dezana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine