Llega la tercera jornada de la División de Honor femenina para el Mecalia Guardés y el segundo encuentro de la liga regular ante su público. De nuevo esta semana le toca medirse a las guardesas a un recién ascendido, el Bm. Base Villaverde.

El conjunto madrileño llega a la categoría de División de Honor tras recoger el fruto de muchos años trabajando por el balonmano femenino en Villaverde, sobre todo con las categorías inferiores. El Bm. Base Villaverde ha comenzado muy fuerte a pesar de ser nuevo en la categoría, y ya ha conseguido ganar a domicilio al Cleba León y en el derbi contra el Helvetia Alcobendas estuvieron a un gran nivel haciendo sufrir a su rival para conseguir la victoria.

El técnico local, Jose Ignacio Prades, que afronta su primera temporada en el banquillo de las guardesas, es consciente de la dificultad del partido pero considera que sus jugadoras están preparadas para conseguir la tercera victoria consecutiva y así poder seguir en la segunda plaza de la clasificación. Además sabe que el factor cancha les puede ayudar en la consecución de la victoria al tener el apoyo incondicional de su afición.

Para este encuentro, Prades sigue contando con las bajas de las jugadoras Ana Cerqueira y Estela Carrera, que continúan con su proceso de recuperación.