El Godoy Maceira Balonmano Porriño quiere confirmar su buen estado de forma. Hoy recibe en el pabellón municipal de O Porriño al recién ascendido BMC Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto gijonés parece tener tomada la medida al Porriño, a quien se impuso de manera clara en los dos enfrentamientos disputados durante la pretemporada. Ahora, en competición oficial, las de Abel Estévez buscan prolongar su racha de victorias y sumar el tercer triunfo en la Liga Loterías 2016/2017 en un partido que se presenta "fundamental" para las aspiraciones de las porriñesas.

Para el partido de esta tarde, en una apuesta clara por mantener el bloque que tan buenos resultados está dando en este arranque de la temporada, Abel Estévez mantiene la convocatoria de los dos primeros encuentros. El técnico apunta únicamente las dudas de Andrea Dapena y la portera Irene Sánchez, ambas con problemas musculares. Por otro lado, destaca "la buena evolución de Cecilia Cacheda" esta semana, después de que tan solo jugase las superioridades ante el Clínicas Rincón.

La victoria ante el Granollers en casa (24-23) y el triunfo cosechado el sábado ante el Málaga (24-26) han supuesto una importante inyección de moral para la plantilla, que afrontaba esta primera parte de la competición "lastrada por las lesiones". Aún así, los buenos resultados no desconcentran al bloque de su objetivo y el cuerpo técnico ha transmitido al grupo la importancia del partido de hoy. "El equipo está entrenando bien", afirma Estévez, "sabíamos que los dos primeros partidos iban a ser muy complicados, pero ahora toca pensar ya en el Mavi".

El Godoy Maceira Balonmano Porriño y el BMC Mavi Nuevas Tecnologías se verán hoy las caras por primera vez en un encuentro oficial de la División de Honor Femenina. En pretemporada, el Mavi visitó Porriño y se impuso de manera contundente (18-28). El Godoy Maceira devolvió el desplazamiento, pero corrió la misma suerte. En el Trofeo "Gijón, Ciudad Europea del Deporte", el conjunto entrenado por Diego Lafuente ganó por 24-19.

A pesar de las buenas sensaciones transmitidas por el Mavi durante la pretemporada, el conjunto gijonés se planta en la tercera jornada sin conocer la victoria. En el primer partido de liga cayó derrotado en su visita al Helvetia Alcobendas (22-18) y tampoco pudo ganar su encuentro ante el Mecalia Guardés (23-27). Que el rival de hoy todavía no haya puntuado, no debe suponer un exceso de confianza para las de Estévez: "Están demostrando que son muy competitivas. Las diferencias con sus primeras rivales han sido mínimas", apostilla.