balonmano - Primera Nacional Masculina

Favoritos, aspirantes y una incógnita

El Octavio es el gran interrogante en una liga que deben dominar Novás, Chapela y Xiria

24.09.2016 | 02:07
Favoritos, aspirantes y una incógnita

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la categoría de bronce del balonmano español, la Primera Nacional Masculina. Como en años anteriores el grupo A está formado exclusivamente por equipos gallegos (16). De los dieciséis equipos tan solo dos son de la provincia de A Coruña, el resto pertenecen a la provincia de Pontevedra.

Como en años anteriores los favoritos son el Acanor Novás, que a pesar de que aún no están al cien por cien los lesionados han formado la mejor plantilla según muchos de sus rivales; el Rodosa Bm. Chapela, que ha renovado a casi la mitad de la plantilla; y el actual campeón, el Calvo Xiria, que este año ha sufrido muchas bajas. No hay que perder de vista al Magope Seis do Nadal, que lleva muchos años con el mismo bloque de jugadores y que está dando mucho trabajo a sus rivales, y al renovado Construcciones Castro Bm. Porriño, que es el proyecto que más se ha reforzado con relación a la temporada pasada y que se ha creado con el propósito de ascender.

El Embutidos Lalinenses, a pesar de la juventud de su plantilla, con una de las edades medias más bajas, tienen mucho que decir en esta temporada. En la zona media de la tabla estarán el Oar Coruña, Bm. Luceros (estos este año han sufrido muchas bajas), Saeplast Cañiza (esta temporada se ha reforzado para dar alguna sorpresa y no pasar apuros en la tabla), ServiautoBueu y Plastic Omnium; estos dos últimos siguen apostando por la gente de la casa.

Dos de los equipos vigueses, el Granitos Ibéricos Carballal y el Lavadores, esperan no volver a estar en la zona peligrosa de la tabla. Los dos recién ascendidos, el S.D. Teucro y el Calmear Rasoeiro, son a día de hoy una incógnita. Pero de gran interrogante ejerce el Academio Octavio, por primera vez en esta categoría desce hace más de dos décadas.

Tan solo hay dos puestos para ascender y dos puestos para descender. Esta temporada se presenta muy emocionante y seguramente hasta final de temporada nada estará resuelto.

Horarios: Magope Seis do Nadal-Bm. Lavadores (17:30), Embutidos Lalinenses-Academia Octavio (19:00), Rodosa Bm. Chapela-Granitos Ibericos Carballal (18:30), Sar Plastic Omnium-Construcciones Castro Bm. Porriño (18:30), Serviauto Bueu-Saeplast Cañiza (19:00), Bm. Luceros-Acanor Novás (domingo 12:30).

Primera Autonómica

Como cada año la Primera Autonómica comienza jugando primero la Copa Federación y luego jugará la liga. Se han formado tres grupos para dilucidar los cuatro equipos que disputarán las semifinales. En el grupo I Artabro Novo Mesoeiro Sar Clínica Cesantes (18.30), Bm. Tui-Bm. Culleredo (20:00). Grupo II Bm. Narón-Bm. Pabellón (18:30), PoioArtai-Conservas Boya Camariñas (18:00) y Grupo III Seis do Nadal-Bm. Pontedeume (domingo 12:30), AcanorNovás-Carnes do Ribeiro (17:00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine