El Coruxo pone fin a su racha de dos derrotas consecutivas pero sigue sin despegar después de empatar en el Candocia ante el Somozas (1-1). Ésta es la tercera jornada en la que los pupilos de Rafa Sáez no consiguen la victoria. Sin embargo el punto en el derbi gallego tiene mucho valor después de cómo comenzó el encuentro para los vigueses. El Somozas se adelantó a los veinte minutos y antes del descanso el preparador del conjunto verde tuvo que realizar dos sustituciones debido a lesiones.

Después de unos minutos en los que ambos conjuntos trataron de imponer su dominio en el centro del campo, se paró el partido por la lesión de Hugo Sanmartín. Quique Cubas entró en el lugar del ex del Choco. Cuando se reanudó el choque llegó la primera ocasión para los visitantes con una ocasión de Camochu que evitó el guardameta del Somozas. A los 21 llegó el tanto local, anotado por mediación de Artabe y las cosas todavía se pondrían más cuesta arriba para eñ Coruxo con la lesión de Camochu.

Pero el Coruxo consiguió sobreponerse a las adversidades en el segundo tiempo. Consiguió el empate y disfrutó de oportunidades suficientes como para haberse llevado los tres puntos. Los de Rafa Sáez salieron del vestuario con mucha más precisión e intensidad. En el minuto 58 empató Quique Cubas y antes del pitido final pudieron convertir el segundo de no ser por el palo y por Mandaluniz, el portero del Somozas.

Con este empate el Coruxo suma seis puntos. La próxima jornada vuelve a jugar lejos de O Vao. Los verdes visitan al Izarra en Estella.