El Celta quiere continuar con su progresión y conseguir un nuevo triunfo en su visita al Espanyol. Los vigueses tratarán de encadenar su segunda victoria consecutiva después de la obtenida el pasado miércoles en Balaídos ante el Sporting y dejar atrás de manera definitiva todas las malas sensaciones del principio de Liga. Al Celta le han hecho falta cinco jornadas para ganar su primer partido y no puede permitirse esperar otras tantas para volver a hacerlo. Es por ese motivo por el que los futbolistas dirigidos por el 'Toto' Berizzo saltarán mañana a las 20.45 horas al césped de Cornellá-el Prat con la intención de mantener la línea ascendente en la que progresan desde su visita al Osasuna.

Eduardo Berizzo, que hoy anticipó en rueda de prensa que habrá cambios en el once respecto a los jugadores que ganaron hace tres días al Sporting, viaja con todos sus efectivos disponibles, incluido Rubén Blanco, que regresa a una convocatoria después de su lesión. El técnico argentino confirmó que dará descanso al 'Tucu' Hernández en la medular y aunque según sus palabras en su cabeza no está realizar "una rotación masiva" pueden producirse variaciones en el resto de líneas. Jonny, que no jugó el miércoles, podría volver al once para dar descanso a Hugo Mallo o alguno de los centrales. La delantera es otra incógnita en la que solo Iago Aspas y Bongonda parecen fijos. Presumiblemente Pione Sisto podría repetir titularidad después de su buena actuación en Balaídos, aunque Señé, Rossi o incluso Guidetti podrían ser una opción alternativa.

Tal y como sucedió en sus últimos desplazamientos, el Celta viaja con 23 jugadores y será mañana cuando el entrenador realice los descartes de última hora. Se han quedado en Vigo únicamente los lesionados Claudio Beauvue y Fabián Orellana.

El Espanyol, por su parte, intentará mantener a su favor el balance contra el Celta en Cornellá. El cuadro vigués todavía no ha conseguido ganar en el estadio perico y acumula cinco derrotas y un empate en sus últimas visitas al conjunto blanquiazul. Los catalanes, que solo tienen un punto más que los celestes, tienes en sus filas a un jugador en racha, el delantero Gerard Moreno que ya ha marcado cuatro goles en lo que va de Liga.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Fuego, Marc Roca, Reyes; Gerard Moreno y Baptistao.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Bongonda, Pione Sisto y Aspas.