Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas. Además, ha perdido a Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho. Arda Turan o Paco Alcácer ser perfilan como sustitutos del argentino en El Molinón. Tampoco estará Busquets, que no acabó el partido contra el Atlético al arrastrar un proceso gripal.

También se perderá este encuentro el defensa Samuel Umtiti, que ya fue baja la pasada jornada por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Eso no significa que Luis Enrique no vaya a hacer cambios en la zaga, donde Jérémy Mathieu podría entrar para dar descanso a Javier Mascherano o Gerard Piqué en el eje de la zaga y Lucas Digne a Jordi Alba en el lateral zurdo.

No parece probable que Luis Enrique repita el 3-4-3 que utilizó, con éxito, en Leganés, pero fiel a su política de rotaciones, probablemente dé descanso a algún titular más pensando en el partido del miércoles en la Liga de Campeones ante el Borussia Monchengladbach.

El Sporting pretende mantener el excelente nivel en campo propio. La vuelta de Moi Gómez permitirá a Abelardo ofrecer su teórico equipo titular, con el que logró la dos victorias en casa antes de que el apretado calendario hiciera que el técnico realizara varias rotaciones.