FÚTBOL SALA - Mundial

España se cita con Rusia en cuartos e Irán elimina a Brasil

23.09.2016 | 02:00

La selección española se clasificó en Medellín para cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala, donde se medirá con Rusia, tras vencer por 5-2 a Kazajistán. Españoles y rusos revivirán en Cali la final del Europeo de Fútbol Sala 2016, que ganó la Roja por 7-3.

El partido ante Kazajistán fue como lo anticipó el seleccionador español, Venancio López, de "extrema dificultad" y cerrado.

En el saque de una falta Sergio Lozano logró abrir el marcador cuando dejó sin opción a Higuita y contagió a Miguelín para probar una vez más los reflejos del portero, que hasta ese punto sólo estudiaba el juego.

El 1-1, que nació en los pies de Higuita reconfortó a Kazajistán, que incomodó al campeón de Europa que tuvo poca fluidez en ataque, pues apenas pudo reaccionar con los remates de Lozano que, de alguna forma, le hicieron retomar el control del compromiso.

No obstante, se intensificó el duelo Higuita-Sedano del que salió bien librado el goleador español. Con un Mario Rivillos influyente, la Roja creció en el juego y convirtió a Higuita en figura entre los tres palos. Al estar de nuevo arriba en el marcador afloró la mejor versión de la bicampeona mundia. Un fallo en la defensa kazaja le permitió tomar ventaja de nuevo con el gol en contra de Nurgozhin.

Un gol anulado al quinteto de López, conseguido por Lozano, puso polémica al encuentro, pues el juez iraní Vahid Arzpeyma consideró de forma equivocada que hubo falta sobre Higuita. Asimismo, provocó protestas la extraña expulsión de Lozano, que salió -al igual que Aicardo- lastimado de la pista.

El cierre fue vibrante. La Roja, con tres hombres de campo tuvo que lidiar con el juego de cinco al que apostaron los kazajos. La estrategia no le funcionó a Cacau, pues con los goles de Raúl Campos y Miguelín los españoles confirmaron su pase a cuartos de final.

Por su parte, la gran sorpresa del campeonato la dio Irán, que eliminó en la tanda de penaltis por 3-2 a Brasil, pentacampeón mundial y gran favorito al título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Víctor Sánchez: ´El Celta es muy competitivo´

Víctor Sánchez: ´El Celta es muy competitivo´

Considera que el nivel del equipo vigués mejora con Orellana

El Deportivo B se impone con autoridad al Alondras

Galán y Pinchi sentenciaron a un equipo cangués que acusó sus numerosas bajas

El Vgo Basket quiere repetir sensaciones

Después de haber hecho lo más complicado, que no era otra cosa que ganar su primer partido de...

El Alondras pone fin a su mala racha

Eel Alondras sumaron ayer una importante y sufrida victoria en Asturias ante el TSK Roces, después...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine