1 - El récord de triunfos de la Liga se queda en 16 consecutivos

El Real Madrid de Zinedine Zidane no superó el récord de triunfos consecutivos en la Liga del Barcelona de Pep Guardiola en 2010-11. Lo igualó la pasada jornada, pero ahí se quedó, en las dieciséis victorias seguidas, después de su empate a uno en el estadio Santiago Bernabéu con el Villarreal.

2 - El Barcelona, 13 partidos de Liga sin perder con el Atlético

Un empate en el Camp Nou alargó a trece los partidos seguidos sin perder del Barcelona contra el Atlético de Madrid en la Liga. En esa competición, el equipo rojiblanco desde que lo entrena Diego Simeone no ha ganado a ese rival. Sólo lo ha hecho en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. En el campo catalán resume sus nueve visitas oficiales con cinco derrotas y cuatro empates.

3 - Filipe, el jugador brasileño con más partidos en el Atlético

Filipe Luis superó a su compatriota Donato y se convirtió en el jugador brasileño con más partidos oficiales de la historia del Atlético de Madrid, con 164, el más reciente este miércoles frente al Barcelona en el Camp Nou. Donato disputó 163 de rojiblanco.

4 - Primeras victorias de Valencia, Málaga, Celta y Espanyol

El Valencia, por 2-1 frente al Alavés; el Málaga, por 2-1 al Eibar; el Celta, por 2-1 al Sporting de Gijón, y el Espanyol, por 1-2 al Osasuna, lograron su primera victoria de la temporada en esta jornada de Liga.

5 - Granada y Osasuna aún no han ganado

El Granada, derrotado por 1-2 por el Athletic Club en el estadio Nuevo Los Cármenes, y el Osasuna, doblegado por el Espanyol en El Sadar por idéntico resultado, son los dos únicos equipos que aún no han conseguido la victoria en las cinco jornadas jugadas de Liga.

6 - Reencuentro con la victoria del Valencia tras cinco meses

El Valencia, ganador con un tanto de penalti de Dani Parejo en los instantes finales contra el Alavés (2-1), estrenó su cuenta de puntos en esta temporada y se reencontró con la victoria tras cinco meses. No ganaba desde el 19 de abril, cuando goleó 4-0 al Eibar.

7 - La Real y un triunfo de cuatro goles siete meses después

La Real Sociedad goleó a Las Palmas por 4-1 en Anoeta. El conjunto donostiarra no marcaba cuatro o más tantos en un partido de Liga desde hace siete meses, cuando se impuso por 0-5 al Espanyol en Cornellá-El Prat, el pasado 5 de febrero.

8 - El Sporting, diez partidos sin vencer lejos de el Molinón

El Sporting de Gijón encadena ya una decena de partidos sin victoria como visitante. Desde el 30 de enero de este año, cuando venció por 0-1 al Valencia en Mestalla, no ha logrado ganar lejos de El Molinón, con cinco derrotas y otros tantos empates a domicilio.

9 - El Leganés, mejor inicio que el año pasado en segunda

Una victoria en Riazor contra el Deportivo de La Coruña (1-2), con goles de los brasileños Luciano Neves y Gabriel Pires, reafirmó el buen estreno en LaLiga Santander del Leganés, que ha empezado mejor este curso, con siete puntos, que el pasado en Segunda División, cuando llegó a la quinta jornada con cinco puntos.

10 - El Leganés, el equipo que más corrió en la quinta jornada

El Leganés recorrió 116 kilómetros en su partido contra el Deportivo de La Coruña, más que ningún otro equipo en la quinta cita del campeonato, según las estadísticas de LaLiga. Le siguieron el Atlético de Madrid, con 114 frente al Barcelona en el 1-1 en el Camp Nou, y la Real Sociedad, con 113 en el 4-1 a Las Palmas en Anoeta.