El Celta Zorka llega fuerte al Memorial Paco Araújo, que se disputa mañana, a partir de las 20.00 horas en Navia, ante el campeón de la Liga, el Perfumerías Avenida. El equipo entrenado por Cristina Cantero viene de disputar su tercer amistoso de la pretemporada ante el Lousada de la Liga Femenina portuguesa, con una espectadora de excepción, la americana Cecilia Okoye, que pudo ver en directo a las que van a ser sus nuevas compañeras.

El partido fue de claro dominio céltico, que se llevaron la victoria por 62-83, en un encuentro en donde destacó el debut de la joven Raquel Carrera, que este verano logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub 16. Fue un encuentro dominado por las viguesas desde el primer minuto, y en donde Cantero aprovechó para darle una vuelta de tuerca a la preparación del equipo. Destacó el partido realizado por Kristina Arsenic, que fue dueña del juego interior, mientras que también mostró una buena progresión Daisay Alaeze, que poco a poco se va encontrando más cómoda y no acusa tanto el cambio, ya que es la primera vez que juega lejos de su casa.

Destacó Ylenia Manzanares, que pone el punto de experiencia que el equipo necesita para competir. En lo que es la dirección del equipo se refiere Anne Senosiain propone un ritmo de juego muy parecido al que podía dar Salinas el año pasado y las veteranas Cristina Loureiro y Laura Alonso estuvieron a un buen nivel.

Ayer ya se incorporó a los entrenamientos Cecilia Okoye, por lo que Cantero ya dispone de la totalidad de la plantilla, a una semana para el inicio de la competición. La Liga arranca el sábado de la próxima semana en el pabellón de Navia, a las 18.30 horas, ante el Añares Rioja ISB. Es por ello que el partido de mañana ante el Perfumerías Avenida es una buena piedra de toque para ver el nivel del equipo ante el inminente inicio de la competición.