El Celta desactiva las alarmas

"Ahora tenemos menos presión porque hemos ganado", apunta Thèo Bongonda al reconocer que les cuesta mucho marcar

23.09.2016 | 10:01
Bongonda conduce el balón en Balaídos. // Marcos Canosa
Bongonda conduce el balón en Balaídos. // Marcos Canosa

El Celta recupera la tranquilidad y la calma tras obtener la primera victoria de la temporada, que se resistió más de lo deseado. El triunfo ante el Sporting de Gijón genera sinceridad en el equipo de Berizzo, al admitir que los malos resultados estaban pasando factura a la plantilla. "Ahora tenemos menos presión porque hemos ganado", proclamaba ayer Thèo Bongonda en la sala de prensa de A Madroa, desde donde analizó la situación de los célticos.

"El primer partido lo jugamos muy mal, luego contra el Real Madrid recuperamos un poco nuestro fútbol y en la primera parte del partido ante el Atlético también estuvimos bien. Frente a Osasuna no marcamos pero defensivamente estuvimos muy seguros", cuenta el atacante belga sobre las tres derrotas que ha encajado el conjunto vigués en este tramo inicial de la temporada, que se completa con un empate en Lieja ante el Standard y la victoria del miércoles frente al Sporting de Gijón.

Con los buenos resultados obtenidos, como la victoria ante el equipo asturiano, llegan también los mensajes positivos y cargados de ilusión. "Hemos recuperado nuestra identidad en el juego y cuando eso pasa somos un equipo muy difícil de ganar. Poco a poco vamos a recuperar el fútbol del año pasado. Ahora hay que centrarse en el partido de Barcelona", anuncia Bongonda en referencia a la visita el próximo domingo al campo del Espanyol.

El futbolista belga reconoce que al Celta le faltan detalles como mejorar el juego ofensivo para parecerse al que el curso pasado concluyó LaLiga en la sexta posición. "Nos está costando marcar goles. Todo el mundo quiere marcar, y yo el primero. Los buenos jugadores marcan goles y yo tengo que hacerlos también".

Muchos aficionados insisten en la larga sombra de Nolito, que dejó 39 goles en tres años antes de cambiar Vigo por Manchester. "Nolito es un gran jugador, pero yo sé que también tengo calidad. No supone ninguna presión para mí sustituirle porque mi función en el equipo no es reemplazarlo", sostiene Bongonda, el favorito hasta ahora de Berizzo para ocupar la banda izquierda que tan buenos resultados dio al equipo con el futbolista gaditano.

El jugador nacido en Charleroi el 20 de noviembre de 1995 describe sus sensaciones ante el mayor protagonismo que ha adquirido en el Celta ante la ausencia de Nolito. "Me siento bien porque sé que el míster está contento conmigo. Pero los grandes jugadores marcan goles y yo este año tengo que hacer más. Cada partido me estoy encontrando con más seguridad. Nolito es un gran jugador pero yo también tengo calidad", señala Bongonda, a quien Berizzo recomendó que mejorase la finalización de las jugadas.

El internacional sub 21 belga se refirió a la visita al estadio Cornellá-El Prat, donde el equipo vigués nunca ha ganado. "Vi su partido contra el Real Madrid y hay una gran diferencia entre este Espanyol y el del año pasado. Creo que ahora juegan muy bien. Pero nosotros venimos de una victoria y estamos con confianza, vamos a Barcelona a por la victoria", apunta Bongonda antes de recordar: "El mal inicio de la temporada fue una alarma. Cuando juegas cuatro partidos y no ganas, no estás haciendo bien las cosas. Ayer recuperamos algo del fútbol que exhibimos el año pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Deportes

Los jugadores esperan celebrar un triunfo europeo en Balaídos // R. GROBAS
Directo: Celta - Panathinaikos

Directo: Celta - Panathinaikos

El equipo vigués vuelve a disputar un partido europeo en Balaídos casi diez años después. Fontás,...

La última noche europea de Balaídos

La última noche europea de Balaídos

El cuadro celeste, que dirigía Fernández Vázquez, cayó aquel día por la mínima ante el Werder Bremen

El enigma Eduardo Berizzo

El enigma Eduardo Berizzo

La apuesta del argentino convierte en una lotería acertar el once inicial del preparador del Celta

Las cinco claves para firmar el estreno soñado europeo en Balaídos

Las cinco claves para firmar el estreno soñado europeo en Balaídos

El Celta debe controlar las contras del Panathinaikos, la aportación de sus carrileras y el...

Europa en paño

Europa en paño

El exdelegado Carlos Pérez conserva las camisetas de los rivales europeos del Celta

Inés Hernández: ´Vernos ahí arriba en la tabla da moral, aunque falta mucho´

Inés Hernández: ´Vernos ahí arriba en la tabla da moral, aunque falta mucho´

"Mi gran reto es conseguir un título y, a poder ser, con este club", dice la almeriense

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine