Pedro Pablo Hernández, el Tucu, volvió a ser anoche frente al Sporting uno de los mejores jugadores del Celta sobre el terreno de juego. El internacional chileno prefirió obviar sin embargo tras el choque su actuación personal para destacar la importancia del esforzado triunfo conseguido ante el conjunto asturiano. "Lo más importante era ganar, trajimos nuestro juego para ganar, fuimos superiores, teníamos en la menta la idea de ganar", destacó el medio centro, que agregó: "Sufrimos más de la cuenta, pero hemos ganado, que era lo importante".

El centrocampista celeste se mostró convencido de que esta primera victoria era el punto de inflexión que necesitaba el Celta para comenzar su escalada en la clasificación. "Esto va para arriba", aseguró en la sala mixta de Balaídos.

En opinión del Tucu Hernández, el triunfo obtenido ante el Sporting recompensa al Celta de anteriores partidos en los que el equipo de Berizzo mereció mejor resultado. "Veníamos haciendo buenos partidos. Hemos jugado bien pero era una pena que se nos escaparan los encuentros", afirmó.

Interrogado sobre el penalti de Amorebieta a Nemanja RadojaAmorebietaNemanja Radoja, el intencional chileno se mostró concluyente. " Lo vi cerca, para mí es penalti", sentenció.

Pedro Pablo Hernández eludió calificar su actuación personal, de nuevo muy por encima de la media del equipo. A este respecto, el medio centro simplemente se limitó a señalar: "Me siento bien físicamente, confiado, con ganas de dar lo mejor para mí y para el Celta".

Finalmente, preguntado sobre el rendimiento de Pione Sisto, otro de los destacados en el choque de anoche, Pablo Hernández subrayó su buena labor y pidió paciencia con un jugador que todavía está en pleno proceso de adaptación al equipo. "Es importante darle confianza, cuando antes se adapte al modo de jugar del equipo, será mucho mejor para nosotros", apuntó el internacional chileno, que podría repetir titularidad el domingo ante el Espanyol.