ciclismo - Enduro

Elevada calidad en la Serra do Galiñeiro

Toni Pérez, Óscar Martínez y Eva Abadín encabezan a un centenar de corredores

22.09.2016 | 02:39
Autoridades y organizadores, en la presentación.
Autoridades y organizadores, en la presentación.

El I Enduro Serra do Galiñeiro fue presentado ayer. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira; la concejala de Deportes, Nuria Lameiro; el presidente del club organizador +EnduroMTB, Rodrigo Artos; un representante de la Federación Gallega de Ciclismo y diferentes corredores que participarán.

En torno a cien deportistas tomarán la salida este domingo desde el Campo de Fútbol da Pasaxe, en Vincios, para disputar la sexta prueba puntuable del Open de Galicia de Enduro. "Será una prueba de gran calidad tanto por el recorrido de la misma como por el altísimo nivel de los deportistas. Intentaremos que se consolide como una de las carreras de referencia en el calendario gallego para los próximas temporadas", señalaba el presidente de +EnduroMTB.

La carrera, que se celebrará este domingo día 25 en el Monte Galiñeiro, contará con la presencia de Toni Pérez, actual campeón gallego de enduro y dos veces campeón de España de la misma modalidad.

El I Enduro Serra do Galiñeiro constará de 32 kilómetros, 11 de ellos cronometrados, divididos en 5 tramos con un desnivel acumulado de 1.350 metros. Los tramos combinan zonas técnicas y físicas con otras más rápidas, características necesarias en esta modalidad de deporte de montaña.

El TC1 se presenta como un tramo de transición para meterse en carrera, con pequeñas zonas técnicas y escasa exigencia física. El TC2, que es el tramo más largo junto con el TC4, es una especial muy física que da paso a la más técnica de la carrera. El TC4 es el más equilibrado de todos, que marcará la diferencia en cuanto a los tiempos y probablemente será en el que se decida la prueba La última especial será muy rápida, con zonas del famoso "flow" que tanto gusta los corredores de esta modalidad.

La competición se disputará en ocho categorías: cadete, junior, sub23, élite, master 30, 40, 50 y féminas. Entre los participantes confirmados están los actuales lideres del Open: Óscar Martínez y Eva Abadín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La escuela comienza la enseñanza fundamentalmente práctica que garantiza el manejo de todas las técnicas de cocina una vez fuera de la escuela en una de las profesiones más demandadas y con más salidas laborales


anteriorsiguiente

Deportes

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Rossi y Sisto conjuran el maleficio

Rossi y Sisto conjuran el maleficio

El instinto depredatorio del italiano y la contundencia del danés liquidan al Espanyol en tres...

Nuno Filipe Ribeiro y Joselyn Brea se imponen en Moaña

Nuno Filipe Ribeiro y Joselyn Brea se imponen en Moaña

Los vencedores emplearon un tiempo de 30:54 y de 34:14, respectivamente

Victoria en territorios desconocidos

Victoria en territorios desconocidos

Primera vez que el Celta gana en Cornellá-El Prat - Los de Berizzo se especializan en el...

La crisis de los cinco sombreros

La crisis de los cinco sombreros

Nina Ponomareva, campeona olímpica de lanzamiento de disco, provocó una crisis diplomática en los...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine