"Cumplía lo que decía, por eso el Celta tuvo éxito"

22.09.2016 | 02:39
"Cumplía lo que decía, por eso el Celta tuvo éxito"

"Qué penica, de verdad", se le escapa a Pilar Valero con el recuerdo de Paco Araújo. Valero pasó por muchos equipos durante casi dos décadas de trayectoria profesional. Sin embargo, es rotunda cuando afirma: "Si mi casa es Zaragoza, mi casa deportiva es Vigo. El Celta siempre ha sido mi club. Me lo dio todo. Aquello no era un club, era una familia. La acogida desde el primer momento fue distinta a los demás. Era lo que hacía grande al Celta. Conseguimos títulos importantes, pero el trato con las jugadoras era espectacular".

Valero participó en los títulos y aún regresaría años más tarde. A Araújo no podía decirle que no. "Lo hemos dado todo por el club, pero porque ellos lo daban todo por nosotras", explica. "Recuerdo que iban a operar a mi padre del corazón. Nosotras jugábamos unos play offs contra el Lugo. Paco me dijo: "Te vas con tu padre". Hasta que no salió de la UVI no volví, cogí el avión, jugué el partido y ganamos. Llamé a mi padre desde la pista. Paco ni lo había dudado: "Si no sale de la UVI, te quedas allí". No hay palabras. Ese era el club, ese era Paco, su esencia".

"Paco ha sabido adaptarse a las situaciones", destaca la maña. "No quería endeudarse con nadie. Ha sido muy cumplidor. Cuando pasó lo de bajar a Liga 2 habló conmigo. Le dije que me parecía muy sensato. Muchos otros clubes salían a competir y luego dejaban a deber. Paco era un tío que cumplía lo que decía. Por eso el Celta tuvo el éxito que tuvo. Todo el mundo quería jugar allí. No te ofrecía 10 y luego fallaba, te ofrecía 2 y daba 2. El ambiente que creó no se puede pagar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine