"Existiría preocupación si no generáramos peligro; pero con ocasiones, los goles llegarán. Es cuestión de pericia y acierto en el momento exacto. Lo preocupante sería no llegar al arco rival", contestó Eduardo Berizzo a la pregunta que más ha sonado en las últimas semanas en el entorno del Celta sobre la falta de puntería. Dos goles en cinco partidos (incluido el europeo) sitúan al equipo vigués como uno de los peores en este arranque de temporada entre todos los que compiten en las cinco grandes ligas de Europa. En el campeonato regular, el Celta solo suma un tanto en cuatro jornadas: el que anotó Orellana en el Bernabéu. Este exiguo balance deja en mal lugar al cuadro de Berizzo, solo superado en este apartado por el Schalke 04. El equipo alemán no se ha estrenado todavía como goleador en la Bundesliga. Participante como el Celta en la EUFA Europa League, ahí sí ganó el Schalke por la mínima en Niza. Pero ese resultado no enmienda su pésimo arranque en el campeonato alemán.

El Celta, por su parte, llevaba desde la temporada 2006-07 sin perder los dos primeros partidos de Liga en casa y nunca lo había hecho en su historia sin anotar un solo gol en Balaídos. En cambio, el equipo de Berizzo ha encajado siete goles en cuatro jornadas. Solo ante Osasuna dejó a cero su portería. Las derrotas ante Leganés (0-1), Real Madrid (2-1) y Atlético de Madrid (0-4) llegaron después de un primer tiempo aceptable del conjunto vigués. Fue tras el descanso cuando el Celta se descosió y recibió todos los goles que lleva en contra en esta temporada.

Berizzo, sin embargo, se muestra optimista y ayer recalcó la buena imagen que le dejó su equipo en El Sadar. "El otro día fue un partido bueno, al que le faltó la confección del gol. No sufrimos nada en contra y esa es la idea: ser muy sólidos defensivamente y encontrar los caminos del gol. Nos acercamos a lo que queremos, vamos hacia esa identidad que tenemos como equipo", sostiene el preparador argentino del Celta, que hoy espera romper esa racha negativa y poner distancia sobre el Schalke 04.