A Eduardo, El Toto, Berizzo no le asusta que el Celta ocupe la penúltima posición en la Liga, aunque considera necesario que su equipo sume hoy la primera victoria de la temporada. Para intentar superar al Sporting de Gijón, el preparador céltico apostará por un once muy parecido al que empató ante Osasuna, por lo que renuncia a un plan de "rotación masivo", como cabía esperar. Las circunstancias obligan a apostar por los que mejor se encuentran, por lo que descarta la titularidad de Marcelo Díaz, recién salido de la enésima lesión muscular. En la rueda de prensa de A Madroa, Berizzo quiso dejar claras las expectativas del equipo: "Tenemos una plantilla confeccionada para la permanencia, como la del año pasado", dijo tras reconocer que la sexta plaza conquistada el curso pasado fue una sorpresa.

"La Liga empezó temprano para nosotros. Los partidos de pretemporada no nos terminaron de ajustar. Estos partidos han servido para eso. Debemos insistir con la circulación de la pelota a un ritmo muy alto para construir ataques con ventaja. Eso necesita de una fluidez en el medio del campo con un ritmo muy alto", explicó Berizzo, después de reconocer que a su equipo le ha faltado "el aceite" que permite alcanzar el nivel óptimo.

Admite que le desagrada el arranque de su equipo: "A nadie le agrada estar abajo en la clasificación, pero hay que saber atravesar los momentos malos".

Para el duelo de hoy anuncia "muchas menos rotaciones" de las previstas para un partido entre semana. "Las habrá en función del minutaje de la gente que corre riesgos, que acumula cansancio".

En esa situación se encuentran futbolistas como Jonny Castro y Pablo Hernández. Para dar descanso al lateral, Berizzo apuntó la posibilidad de cambiar de posición al central Roncaglia. La ausencia del Tucu, en cambio, llevaría al técnico a variar el dibujo del equipo: "Jugar con dos pivotes y un '10', jugar con tres interiores... Podemos jugar de distintas maneros, pero Pablo, al igual que Jonny, es un futbolista al que los partidos no le afectan, le mejoran".

Es posible que en esta ocasión descanse Bongonda, a quien el técnico ha pedido que dé un salto de calidad en su juego: "Cuando mejore sus finales de jugada se transformará en un jugador tremendamente importante y desequilibrante. Debe finalizar con el mismo peligro que inicia sus jugadas", reitera el preparador céltico.