Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan hoy en el Camp Nou en el primer partido grande del curso, un encuentro que mide las inercias positivas del campeón y máximo goleador del campeonato contra el conjunto de Diego Simeone, que acabó con el sueño europeo azulgrana en la última 'Champions'.

Ese es el último recuerdo que tienen los barcelonistas en sus enfrentamientos contra el Atlético, un equipo con el que mantienen un balance favorable desde que Simeone es el entrenador.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Messi y Suárez son con Griezmann y Rubén Castro los máximos goleadores. Desde el inicio de curso, el tridente azulgrana ha anotado en siete partidos 17 goles y ha repartido doce asistencias.

Para hoy, Luis Enrique jugará con su once titular, al caerse de la lista Samuel Umtiti por lesión. Así Mascherano y Piqué serán las pareja de centrales. Regresa Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba defenderá la banda izquierda.Volverá Sergio Busquets al mediocentro, mientras que Rakitic e Iniesta completarán la línea de creación. Delante no hay dudas: Messi, Suárez y Neymar.

Más de una década lleva ya el Atlético de Madrid sin ganar en el Camp Nou, desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). El equipo llega relanzado a la cita, después de las dudas que provocaron dos igualadas ante Alavés y Leganés.

Griezmann y Gameiro repetirán titularidad en ataque. También el belga Yannick Carrasco, que ocupará la banda izquierda. La derecha será para Saúl Ñíguez, dentro del 4-4-2 de partida. Habrá dos cambios en el once respecto al Sporting, los dos previsibles por su importancia en los esquemas de Simeone: Gabi entrará en el medio centro y Juanfran volverá al lateral derecho.