El Celta B se hace mayor

El equipo vigués se coloca tercero en la clasificación sin perder ningún partido

20.09.2016 | 04:55
Celebración del gol de Borja Iglesias que doblegó al Pontevedra. // José Lores
Celebración del gol de Borja Iglesias que doblegó al Pontevedra. // José Lores

El Celta B ha demostrado en los cinco primeros encuentros de la Segunda División B que es uno de los mejores del campeonato. Ocupa la tercera posición en la clasificación, con once puntos, los mismos que la Cultural Leonesa y el Lealtad de Villaviciosa. Estos conjuntos, junto al líder Racing de Santander, son los únicos que no han perdido ningún encuentro. Alejandro Menéndez, el entrenador del filial céltico, habla de "sensaciones positivas".

Cinco partidos, tres victorias y dos empates. Once puntos en la clasificación. Tercer lugar. Es el balance que presenta el Celta B en la actual temporada en la Segunda División B. Los números demuestran el buen arranque de los célticos y también el buen juego que han realizado. Alejandro Menéndez, el entrenador, señala: "Estoy contento por muchos motivos. El equipo ha sumado muchos puntos, pero al margen de ello me quedo con las sensaciones que transmite. Son muy buenas". Pero también alerta que queda mucho camino por transitar para lograr el objetivo de la permanencia. Lograrla cuanto antes es el gran desafío.

La victoria ante el Pontevedra en Barreiro por 1-0, a pesar de jugar con un futbolista menos durante más de una hora, es una muestra del carácter de la plantilla del Celta B. Así lo desvela el entrenador: "Es un equipo ganador, que sabe lo que quiere y además ha conseguido superar situaciones complicadas. En algunos partidos lo teníamos todo perdido, pero sacaron fuerzas y una mentalización especial para sumar los tres puntos. Eso tiene un gran valor".

El secreto del Celta B está en el trabajo, también en el que se realizó en la pretemporada. En ese sentido, Alejandro Menéndez destaca: "Nos enfrentamos a rivales más fuertes. Eran partidos amistosos, pero ya comprobamos que el equipo se comportaba de una manera excelente. Poco a poco ha crecido en todos los aspectos. Ese mérito también corresponde a un grupo de jugadores muy comprometidos".

"Tenemos que ser realistas y los pies tienen que estar en el suelo. Sabemos que el objetivo es la permanencia en una categoría muy dura, sobre todo para un filial", reflexiona el entrenador. Pero también añade que no se fijan un techo: "Somos ambiciosos y queremos ganar partidos. Eso también forma parte de nuestra filosofía". A todo esto se debe añadir que uno de los principales retos para el filial céltico es la formación y desarrollo de jugadores para el primer equipo, algo que no olvida Alejandro Menéndez.

Además de carácter, buen juego y magníficos resultados, otro de los detalles que pueden influir en el rendimiento del Celta B es la confianza. Ya lo dijo Alejandro Menéndez en la pretemporada. Quería que su equipo comenzara bien la competición para que sus jóvenes futbolistas se manejen con cierta tranquilidad. "Es necesario la tranquilidad para seguir creciendo como equipo. Es algo fundamental para ellos".

De todas formas, el técnico avisa del peligro de la complacencia: "Todavía no hemos conseguido nada. Ahora lo que toca es seguir trabajando para mantener esta línea. Sabemos que costará mucho esfuerzo, pero insisto en que los jugadores se han acostumbrado a sufrir y además a superar situaciones adversas. Esas ganas de competir también me transmiten mucha confianza".

Deseando que la idílica situación se mantenga en el tiempo, el próximo adversario de los vigueses será el Racing de Ferrol, un histórico del fútbol gallego que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso y en la actual ha comenzado con muchas dudas. Tantas que solo ha ganado un encuentro y se ha colocado muy cerca de los puestos de descenso. El Celta B les visitará en A Malata, en el segundo duelo de rivalidad gallega para los vigueses en la actual temporada. Para este encuentro, Alejandro Menéndez advierte de muchas dificultades: "Las trayectorias no cuentan. Ellos están en una situación complicada y eso les motivará todavía más. Somos visitantes y es otro factor a tener en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La escuela comienza la enseñanza fundamentalmente práctica que garantiza el manejo de todas las técnicas de cocina una vez fuera de la escuela en una de las profesiones más demandadas y con más salidas laborales


anteriorsiguiente

Deportes

El Sevilla supera por la mínima al Olympique de Lyon

Un gol de Ben Yedder en el 52' permite a los hispalenses debutar con victoria en el Pizjuán en...

El Real Madrid concede un nuevo empate en su visita a Dortmund

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Zidane: ´Yo no soy tonto y Cristiano es muy inteligente´

El técnico blanco zanja la polémica creada por la sustitución del portugués en el partido contra...

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

En un vídeo filtrado por la prensa, 'Big Sam' aparece explicando cómo burlar las leyes del mercado...

Rossi, el goleador rentable

Rossi, el goleador rentable

El delantero italiano ha marcado dos tantos en los 164 minutos que ha disputado en lo que va de...

El Celta disputará un amistoso el día 5 contra el Racing de Ferrol

El encuentro tendrá lugar en A Malata a las 20:45 horas del próximo miércoles aprovechando el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine