El Ourense CF pudo dejar sentenciando el partido en la primera parte, en la que los de Francisco Justo fueron superiores al Mondariz, que pese a caer derrotado dejó una excelente impresión en el campo de O Couto. En la segunda parte el equipo visitante fue el dominandor del partido y reclamó dos penaltis en el área ourensana, aunque el colegiado dejó seguir el juego y no pitó nada.

En la primera parte los ourensanos se hicieron dueño del balón en el centro del campo y buscaron la portería de Pablo desde el primer minuto, pero sin disparar a puerta con peligro.

El Mondariz trataba de aguantar el vendaval de juego local e intentaba colocarse por delante en el marcador a la contra, pero tampoco disponía de ocasiones para hacerlo. En el minuto 28 llegó el gol de David Calo, que fue protestado por el conjunto visitante por considerar que el jugador local estaba en fuera de juego. Incluso Wadir pudo hacer el segundo gol.

En la segunda parte el Mondariz intenta empatar y llega con claridad al área ourensana, pero en los metros finales no acierta a batir la portería de Álex Vila. Protestaron dos posibles penaltis por manos de los defensores locales que el colegiado no señaló.