El Pontellas igualó merecidamente, a través de esfuerzo y trabajo, en el último suspiro del encuentro un resultado adverso de 0-2 ante un Areas correoso que aprovecho prácticamente sus llegadas para marcar.

El Areas se adelantó en el marcador muy tempranamente tras un error defensivo en el marcaje sobre Malan. Posteriormente los hombres de Curiel se adueñan del terreno de juego realizando distintas combinaciones e incursiones sobre área contraria que desbarató el meta visitante Luis en meritorias intervenciones. En el minuto catorce, disparo a media altura de Lucho; en el diecinueve, disparo desde prácticamente el centro del campo que obliga a Luis a desviar a córner; y minuto 39, doble disparo dentro del área de Copa al que responde Luis con una doble parada.

En la reanudación nuevamente un Areas impetuoso aumenta su ventaja en el marcador por mediación de Órnelas a los diez minutos de juego.

Fuerzas igualadas

Pasan los minutos y se igualan la fuerzas, siendo el dominio alterno con llegadas a las respectivas áreas, siendo la más relevante para los locales en el minuto 67 con una bolea de Lucho desde fuera del área a la que responde con una magnifica intervención, nuevamente, el meta Luis desviando a córner.

Para el Areas, la ocasión más clara en el minuto 85 tras una acción individual de Mano Paulo en la que un defensor local evita el tanto. El Pontellas, en su afán por conseguir la igualada, se va hacia la meta contraria, pasando a dominar en mayor medida el último cuarto. Primero marca Barros en el minuto 81 y al filo del descuento, de penalti, Diego Blanco, que hizo justicia en el marcador.