El Rio Natura Monbus Obradoiro sumó su sexta victoria de la pretemporada tras imponerse al Weber Bahía Basket argentino (68-80) en el segundo partido que disputa del I Torneo Internacional de Arequipa, en Perú.

Los hombres de Moncho Fernández, que llegaban de ganar al Divina Seguros Joventut, al Oporto portugués, al Leicester Riders británico y al Crelan Okapi Aalstar belga, vencieron al Élite Sports, un combinado peruano realizado para la ocasión, y al equipo argentino.

El Obradoiro empezó con mucha fuerza el partido, pues arrancó con un parcial de 11-0 que arrancó en apenas cuarenta segundos y mantuvo esa ventaja en el ecuador del primer cuarto (5-16, min. 5).

Nueve puntos de Shayne Whittington durante el primer cuarto llevaron al equipo a ganar de manera cómoda el primer periodo, con una ventaja que ya no dejaría hasta el final (17-27, min. 10).

Aunque la distancia se mantuvo en los primeros instantes del siguiente periodo, un parcial de 8-0 para el equipo que jugaba como local parecía volver a meterlo en el partido (32-37), liderado por el escolta Lucio Redivo, que acabó con 35 puntos y fue el único de los suyos que superó los diez puntos.

La respuesta la ponían Whittington y Rosco Allen, que con veinte puntos cada uno al final del encuentro fueron los mejores del Obradoiro y ya destacaban, con catorce y trece, al descanso (38-51, min. 20).

Ya con el partido casi sentenciado, las diferencias se mantuvieron casi constantes hasta el final, con doce puntos de distancia (44-56, min. 25) en casi todo momento durante el tercer periodo (54-66, min. 30).

El Weber Bahía Basket recortó hasta ocho (56-74, min. 35), aunque el Obradoiro logró irse hasta los dieciocho de distancia de manera puntual y terminó con una cómoda victoria (68-80).