Beñat y Aduriz catapultan al Athletic

El equipo vasco remonta con dos goles del donostiarra el tanto inicial de un Valencia que continúa con su casillero en blanco

19.09.2016 | 01:34

La conexión entre Beñat Etxeberria y Aritz Aduriz, el centrocampista generando ocasiones y el ariete transformándolas en goles, remontó al Valencia en San Mamés (2-1) y levantó a un Athletic Club con muchas dudas en este inicio de temporada. Abrió el marcador para el Valencia el joven Álvaro Medrán, a pase de Nani en una incorporación de Martín Montoya por la derecha, pero entre Beñat y Aduriz fabricaron los dos tantos que remontaron el encuentro. El primero, un cabezazo en el segundo palo a saque de córner y el segundo tras un balón a la espalda de la defensa que el ariete internacional finalizó con una espléndida vaselina.

Este 2-1 final permite a los de Ernesto Valverde abandonar la parte baja de la tabla y, con seis puntos seguidos en los dos últimos partidos ligueros, acercarse ya a la zona europea. Los de Pako Ayestarán, en cambio, continúan varados en la parte baja de la clasificación, siguen sin sumar después de cuatro jornadas disputadas y ya son colistas en solitario.

No se había llegado al minuto y medio de partido y el Valencia se adelantó en el marcador con un gol de Medrán, solo en el segundo palo, a centro de Nani.

Sin embargo, los de Valverde aprovecharon la ola de buen juego que empezaba a crear Beñat y en un córner botado por el medio centro Aduriz logró el 1-1. Fue increíble la facilidad con la que remató el ariete ante la pasividad de la zaga che. Pero no se quedó contenta la conexión Beñat-Aduriz con una acción marca de la casa y entre ambos buscaron la espalda de Mangala para que el delantero batiese a Alves con una preciosa vaselina. Un par de balones más tuvo Aduriz para seguir haciendo daño a la zaga visitante, a la que también se adelantó Raúl en un saque de córner. No obstante, un par de minutos antes del 2-1, Rodrigo tuvo en sus botas el empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine