Tras el tropiezo de la semana pasada ante el Compostela, el Alondras continúa con su buena senda de resultados y ayer logró una contundente victoria ante el Bergantiños, ofreciendo por momentos buen fútbol. Si bien es cierto que esos momentos llegaron con el marcador claramente a favor.

La iniciativa en los primeros compases, y quien buscaba más la portería, era el conjunto alondrista, ante un Bergantiños lento en su juego.

Cercano el cuarto de hora, Pablo Couñago, con un gran cabezazo, ponía a prueba a Bugy, quien entre él y el larguero enviaban el balón a córner. De ese saque de esquina llegaba el primero de la tarde. Agujetas remataba al travesaño y Pablo Couñago, en el rechace, colocaba a los suyos por delante en el marcador.

El tanto relajó demasiado al Alondras, quien ya no era tan convincente en ataque. Aun así, las ocasiones más claras, aunque escasas, siempre eran del lado local. Andrés, primero, y Joni, con otro disparo a la madera, estuvieron cerca de aumentar el resultado. Sin embargo, justo antes del pitido del final de la primera parte, Álex Pérez, con un derechazo desde fuera del área, con más colocación que potencia, situaba el balón en la escuadra, estableciendo las tablas de nuevo en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad con el Alondras dispuesto a cerrar el partido y lo consiguió en apenas quince minutos. Pablo Couñago demostró su calidad en el segundo gol rojiblanco. Se deshace de su marca al borde del área y con la pierna izquierda colocaba el balón lejos del alcance de Bugy.

Después de mostrar su faceta goleadora, el delantero exhibía su faceta de asistente, dando un genial pase a Yerai, que ganaba la espalda a la defensa y batía en la salida a Bugy. Partido prácticamente sentenciado ante un Bergantiños impotente en ataque y un Alondras seguro en defensa y con mucha soltura en facetas ofensivas.

Las ocasiones seguían llegando por parte de los cangueses, que pudieron conseguir una goleada algo más abultada. Con el partido casi resuelto, Mauro cerraba la cuenta en una acción individual. Conforme se acercaba el final, el Alondras, bajaba el ritmo y se limitaba más a controlar el esférico que a buscar algún gol más, en parte viendo que su contrincante estaba totalmente entregado. Victoria clara y contundente del Alondras, que continúa en este inicio de temporada en puestos interesantes de la clasificación.

El equipo entrenado por Marcos Montes se mantiene en cuarta posición, empatado a puntos con otros dos equipos. El próximo fin de semana los de O Morrazo visitan al Silva.