Segunda victoria de la temporada para el Mecalia Guardés, que se sitúa en la segunda posición (por diferencia de goles) de la tabla clasificatoria. El balonmano femenino de primer nivel nacional volvió a disputarse en Gijón. El Mavi NT no logró enmarcar un día para el recuerdo en Gijón con una victoria pese a que presentó batalla a las guardesas (23-27). Ya en un amistoso de pretemporada el Mavi no se lo había puesto nada fácil a las jugadoras del Baixo Miño.

El encuentro comenzó con un 1-6 a los diez minutos que en apariencia dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. El conjunto gallego expuso su clase y superioridad en esos primeros compases. Pero las asturianas en ningún momento bajaron los brazos. La reacción del conjunto de Diego Lafuente llegó de la mano de Marizza Faria hasta reducir la brecha hasta los tres tantos (12-15). Las de José Ignacio Prades ampliaron en el último suspiro esa renta antes del descanso (12-16).

Las gijonesas llegaron a acercar a dos tantos (18-20), apoyadas en una gran actuación de Fany Ruiz, pero una exclusión del Mavi y la efectividad del ataque guardés minaron sus opciones de remontada. A partir de ahí en ningún momento peligró la victoria del Mecalia Guardés, que ya piensa en el tercer partido de liga contra otro recién ascendido, el Bm. Base Villaverde.