Diez preguntas con diez respuestas que permiten conocer un poco más a Sergio Álvarez, uno de los capitanes del Celta. El futbolista formado en A Madroa aporta detalles interesantes en una entrevista publicada en los últimos días en Celta Media. El Gato de Catoira desvela, por ejemplo, que uno de sus referentes cuando era un niño era Vítor Baía, el meta portugués que militó en el FC Barcelona y en el Oporto.

Sergio Álvarez también destaca la importancia de su familia -sobre todo de su madre y su padre- para dedicarse al fútbol, al igual que señala haber cumplido su sueño de pequeño al debutar en Primera División con la camiseta del Celta de Vigo. El Gato de Catoira admite que dedicarse al fútbol le ha quitado "estar el fin de semana con los amigos", pero se muestra feliz por dedicarse a la profesión que ha querido.

El portero arousano sostiene que uno de sus referentes en el Celta es Borja Oubiña y comenta que ve los partidos que él juega para intentar seguir mejorando. Sobre su futuro una vez cuelgue los guantes, Sergio Álvarez afirma que le gustaría entrenar y enseñar a los más pequeños.