El Celta sigue creciendo. Se acerca a la versión que maravilló en las dos últimas temporadas, pero falta pegada. Berizzo apostó en su visita a El Sadar por un once valiente, un equipo en el que compartirían ataque Bongonda, Guidetti y Aspas. Señé se mantiene, por su parte, en los planes ligueros del preparador argentino. Salvo el belga, que estuvo algo impreciso, el cuadro celeste logró generar ocasiones, pero entre Mario Fernández y los palos -hubo hasta tres- evitaron que los tres puntos pusiesen rumbo a Vigo.

El Osasuna apostó desde el principio por un juego directo. Enrique Martín buscó hurgar en la herida del fútbol aéreo de un Celta que cuajó en Pamplona sus mejores minutos del curso junto a los mostrado en el Santiago Bernabéu. El Celta subo sobreponerse al arreón inicial de los locales. Cabral y Roncaglia cuajaron una actuación sólida, contundente, en la que exdelantero de Celta y Deportivo apenas inquietó a Sergio Álvarez.

El partido fue siendo poco a poco del Celta. Aspas actuaba con libertad de movimientos mientras que Señé y Guidetti hacían daño a la zaga del Osasuna formada por tres centrales. Mediado el primer acto llegaría una de las acciones más claras para los de Berizzo. Gran lanzamiento de falta de Wass que sorprende al meta osasunista, pero el larguero impidió el golazo del internacional danés. Poco después la madera se cruzaba de nuevo en el camino del Celta hacia la victoria. En esta ocasión era el palo de la portería de Mario el encargado de evitar el gol de Gustavo Cabral. Dos jugadas a balón parado que tenían el mismo desenlace.

Tras la reanudación el conjunto vigués siguió siendo el dominador del partido. Aspas estaba desatado y Guidetti también estaba cómodo desgastando a la defensa del Osasuna. El moañés cayó en el área. Reclamó penalti, pero Trujillo Suárez interpretó que el contacto no había sido suficiente. El Celta siguió insistiendo, pero el premio siguió sin llegar. La puntería siguió fallando a pesar de saltar Rossi al verde, que ingresó en detrimento de John Guidetti.

Aspas tuvo en sus botas la última ocasión más clara para romper la igualada. Su libre directo se estrelló contra el larguero. Los visitantes siguieron intentándolo, pero Mario Fernández había echado el cerrojo. El "10" céltico estaba exhausto, Bongonda demasiado impreciso y Rossi también lo intentó, pero el meta rojillo despejó con acierto los dos remates del italiano. Los de Enrique Martín respondieron con una acción a balón parado y con una contra, pero entre Sergio Álvarez y Roncaglia evitaron que la injusticia volviera a cruzarse en el camino de un Celta que sigue mejorando, pero cuya falta de pegada le mantendrá unos días en descenso. La próxima oportunidad para continuar esa progresión, el miércoles, ante la afición, y frente a un Sporting de Gijón que no lo pondrá fácil.

Ficha técnica:

Osasuna: Mario Fernández: Aitor Buñuel, Unai García, Oier, David García, Cercl; Imanol García, Fran Mérida, De las Cuevas; Riviere y Oriol Riera.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Señé; Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Oier, David García, Fran Mérida y Roberto Torres mientras que por parte del Celta vio cartulina amarilla Guidetti.