18 de septiembre de 2016
18.09.2016
tenis - Copa Davis

España culmina su regreso al Grupo Mundial

Nadal y López lograron el punto definitivo tras reponerse al gran inicio de los indios

18.09.2016 | 02:43

El equipo español de Copa Davis certificó su vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis tras conseguir el 0-3 en el partido de dobles gracias a la victoria de Marc López y Rafa Nadal ante los indios Leander Paes y Saketh Myneni (4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4) en un encuentro que estuvo cerca de las tres horas y media de duración.

De esta forma, y tras los triunfos de Feliciano López y David Ferrer en la primera jornada de competición, los tenistas dirigidos por Conchita Martínez vuelven a la élite del tenis mundial dos años después de su descenso.

El primer set parecía plácido para la pareja española, que rápidamente se puso 1-3 en el marcador gracias a dos 'breaks'. Sin embargo, el dúo indio --con Paes a la cabeza- remontó tras desplegar un gran juego en la red.

Aún más exigente fue el segundo asalto. Myneni, con una actitud completamente distinta que la mostrada en el choque ante Ferrer, fue clave con sus saques directos. India se situó en pocos minutos 3-1 arriba gracias a un 'break' que los españoles no fueron capaces de igualar hasta el décimo juego cuando hicieron el 5-5 y fue solo a partir de entonces cuando impusieron su calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine