Coruxo y Leonesa jugaron un partido de desgaste. Fue un encuentro sin demasiadas ocasiones de peligro, y en el que los porteros no tuvieron mucho trabajo. En la primera parte, no hubo buen fútbol. Fueron los leoneses los que llevaron el peso, pero sin llegar con claridad al área viguesa. El juego se desarrollaba casi todo en el centro del campo y ninguno de los dos equipos conseguía tener con claridad la posesión del balón.

Tras el paso por el vestuario, fue el Coruxo quien quiso dar un paso al frente incrementando la presión en el centro del campo, pero fueron los leoneses los que se acercaron con peligro. Así, en el minuto 51, Gallar conecta un potente disparo desde la frontal que obliga a Alberto a esforzarse para despejar el balón.

El marcador se desniveló en el minuto 68: Toni cogió descolocada a la defensa del Coruxo y se plantó solo ante Alberto, quien consiguió despejar el balón con su pie derecho, pero el rechace le cae a Julen Colinas que, tras driblar a un defensa, envía el balón al fondo de las mallas. Rafa Sáez no tardó mucho tiempo en mover el banquillo pero las prisas aparecieron en el Coruxo, que veía cómo el reloj corría y se apresuraban en las acciones buscando el tanto de la igualada. La Leonesa era consciente de que los tres puntos le permitían acostarse como líder del grupo, y por eso los visitantes cerraron líneas tratando de que el Coruxo no se acercara a su área, pero a once minutos para la conclusión del encuentro, un centro desde la banda izquierda de Quique Cubas lo remató de cabeza Camochu, como se suele decir, marcando los tiempos, haciendo estéril la estirada de Guillermo que nada puedo hacer para evitar el empate.

El partido entró en una fase alocada. La Leonesa despertó y el marcador se volvió a mover pocos minutos más tarde, con un centro de Benja que Víctor, completamente solo, envía al fondo de las mallas.

Los últimos minutos del encuentro compensaron la aburrida primera parte de vigueses y leoneses, ya que cualquiera de los dos equipos podía volver a marcar. Se acabó la presión y el juego en el centro del campo, y las llegadas a las áreas se multiplicaron. La Leonesa se centró en defensa e impidió que los vigueses llegaran en peligro. Y no solo eso, con el tiempo ya cumplido Benja anotó el tercer gol y situó a su equipo como líder provisional del grupo.