El nadador portugués Hugo Ribeiro, con un tiempo de 03:04:29, se impuso en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Cíes-Baiona, que se disputó ayer en aguas de la ría de Vigo, con una distancia de 16 kilómetros. En segunda posición llegó la madrileña Rebeca Santos (03:23:33) con el mismo tiempo que el catalán Marc Ciurana (03:23:33). El cuarto clasificado fue el ourensano Alberto Taboada Vila (03:24:35). En la categoría femenina, la vencedora fue Rebeca Santos. Segunda llegó Patricia Agüera (04:05:56) y completó el podio Ángela Díaz, con un tiempo de 04:32:41.

La travesía, organizada por la empresa Atlantic Extrem Sports en colaboración con el club deportivo Tumetapersonal, comenzó a las 09:15 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa de Rodas, en Cíes y finalizó en la playa de Ribeira, en Baiona a las 16:30 horas. 119 nadadores de España, Argentina y Portugal con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años participaron en la travesía, de los cuales nueve tuvieron que retirarse.

Viento, corrientes, oleaje y la dureza del océano abierto fueron algunos de los elementos adversos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes en la travesía que destacaron el buen nivel de organización de la prueba. Los nadadores resaltaron la dureza del tramo comprendido entre los kilómetros 4 al 8, y el paso entre la península de Monteferro y las Islas Estelas.

La travesía Islas Cíes-Baiona es la segunda cita de la Triple Corona Illas Atlánticas (57 km a nado), la prueba de natación más dura de España. Durante la jornada se desplegó en aguas de la ría de Vigo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 19 embarcaciones, 30 kayaks, 12 paddle surf y más de 150 personas en tierra y mar.

La Triple Corona Illas Atlánticas es un reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputan en aguas de las Rías Baixas los tres próximos años, entre 2015 y 2017. Este evento deportivo, organizado por la empresa Atlantic Extrem Sports en colaboración con el club Tumetapersonal, es una de las citas más importantes a nivel nacional y extranjero dentro del circuito de natación de aguas abiertas.

La Triple Corona Illas Atlánticas, 57km a nado, consta de tres pruebas de natación de 13, 16 y 28 km de distancia -ésta última una de las más duras del continente europeo- que se disputan en las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, entre 2015 y 2017. Cada una de las tres travesías sale de una isla del Parque Nacional: Ons, Cíes y Sálvora.

La primera de las tres pruebas, de 13 km, se disputó el pasado año entre la Isla de Ons y Sanxenxo. La segunda es la que se celebró ayer entre las Islas Cíes y Baiona, con 16 km de recorrido. La última, la más larga con 28 km, arrancará de la Isla de Sálvora y terminará en Vilagarcía de Arousa, pasando por la Isla de Cortegada en 2017. La duración media de esta última prueba estará por encima de las ocho horas.