Después del partido de veteranas, a las 19.30 horas, se disputará la final de la Copa Galicia entre el Star Center Uni Ferrol y el Kemegal Cortegada. El equipo ferrolano alcanzó la final de forma directa al ser el único equipo gallego que milita en la Liga Femenina; mientras que el cuadro arousano debió disputar dos eliminatorias para llegar a esta final. En la primera se enfrentó al Arxil de Pontevedra con victoria por 43-57 y el miércoles eliminaba al Celta Zorka por 64-62.

A pesar de que los aficionados vigueses no tendrán a su equipo en la final, podrán ver en acción a jugadoras que han sido activos importante en el baloncesto vigués como son Sara Gómez en el cuadro arousano o María Araújo en el cuadro ferrolano. La canterana, hija de la histórica Ángeles Araújo, abandonó el Celta la pasada temporada para iniciar su aventura en la máxima categoría.

El cuadro ferrolano domina la Copa en las últimas tres temporadas, tras haber derrotado en las finales a Ensino, que esta vez no pudo llegar a la final. Para el cuadro ferrolano el partido es importante, ya que el día 28 inician la competición oficial y es uno de sus últimos amistosos.