La considerada etapa reina de la Volta Ciclista a Galicia propició un nuevo cambio en la primera posición de la general. Samuel Blanco (Club Ciclista Rías Baixas) se situó como líder tras ser uno de los nueve corredores que llegó en cabeza a la meta de Sarria. El más rápido de este grupo fue Diego Sevilla (Polartec-Fundación Contador). El portador del maillot amarillo Marcos Jurado (Supermercados Froiz) no aguantó el ritmo de los primeros en el alto de Paradela, la última ascensión puntuable.

El redondelano Blanco manda ahora en la general con 20 segundos de ventaja sobre Sevilla y 37 respecto a Gregori. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas también es el mejor Sub-23 y el primer gallego. Además, su equipo encabeza la tabla por escuadras.

Hoy la provincia de Ourense toma el relevo en la Volta con 131 kilómetros que arrancarán y finalizarán en Verín. El Alto de Vilardevós, de segunda categoría, se coronará a 16 kilómetros para el final. Antes, los ciclistas tendrán que superar las subidas puntuables de Alberguería (km.32, de 2ª) y de Cualedro (km.70 de 3ª). Las dos metas volantes se encuentran en Laza (km.19) y Oímbra (km.96).