17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Oriol Riera: "El Celta es un equipazo en todas las líneas"

El ariete de Osasuna avisa del estilo celeste "agresivo y de toque"

17.09.2016 | 03:11
Oriol Riera. // Jesús Diges

El delantero catalán excéltico de Osasuna Oriol Riera declaró que el domingo visitará El Sadar un Celta "herido" por su comienzo liguero, pero ha destacado que el equipo navarro tiene ahora un trayecto de partidos "asequibles" en los que debe "sacar cosas importantes". Oriol, criado en la cantera de Barcelona, perteneció al Celta entre 2008 y 2010. Aunque casi siempre actuó en el filial durante ese periodo, con 64 partidos y 22 goles, Eusebio Sacristán contó con él en cinco encuentros del primer equipo en 2010.

Riera, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, dijo que tras el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Osasuna afronta ahora una serie de partidos "asequibles", si bien ha indicado que el encuentro del domingo contra el Celta será "difícil" para la calidad del conjunto gallego.

"El Celta es un equipazo en todas las líneas", ha asegurado el delantero osasunista, quien ha indicado que a pesar de las bajas respecto a la pasada temporada el equipo vigués así lo ha "demostrado durante los últimos cuatro años".

"Aunque jugamos en casa será difícil porque ellos proponen un tipo de juego muy agresivo, muy de toque y de llevar el peso del partido, y vamos a ver cómo lo gestionamos", apuntó.

Al preguntarle por si el Celta puede acusar el partido disputado el jueves en la Liga Europa, ha dicho: "No es fácil jugar entre semana y el domingo, pero tiene una plantilla larga e importante para hacer rotaciones. Tenemos que hacer un partido intenso y meter un ritmo alto".

Riera señaló que el partido del Bernabéu ya es pasado y aunque Osasuna ofreció una buena imagen consiguieron "cero puntos". "Es cierto que la gente vio que se puede intentar jugar de tú a tú, pero ya es pasado, y ahora viene partidos en los que los rivales no darán tantas facilidades para jugar desde atrás".

El delantero barcelonés, cedido en Osasuna por el Deportivo, aunque estuvo hace tres temporadas en el club pamplonés, marcó su primer gol esta temporada en el Bernabéu: "Estoy feliz, con ganas de ser importante este año y trataré de intentar que salga todo bien para el bien colectivo".

Aunque fue suplente ante el Real Madrid, Riera espera recuperar la titularidad el domingo ante el Celta: "Si no pensara que puedo jugar siempre no estaría aquí. Todos tenemos que penar que podemos jugar el fin de semana", ha asegurado.

Sobre la competencia en la delantera, ha indicado que "la Liga es muy larga" y habrá "oportunidades para todos", al tiempo que ha remarcado que "lo importante es que estés contento con tu rendimiento".

Manifestó que espera mucho "de El Sadar" y, en este sentido, ha apuntado que deben "meter la intensidad que caracteriza a Osasuna". "Espero que con el apoyo de la afición al equipo se le escapen pocos puntos y que sea un equipo jodido para el rival", ha agregado.

Osasuna cerró la plantilla con varias incorporaciones de última hora y tuvo menos pretemporada al disputar la pasada campaña la fase de ascenso, por lo que Riera ha señalado que "cohesionar el equipo en poco tiempo es complicado", si bien puntualizó que "esto es muy largo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine